Civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yBLOQUE 1 LA GEOGRAFIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
COMO PUEDE EL APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFIA VOLVERSE UNA TAREA GRATA Y AMABLE PARA LOS NIÑOS.

Nos habla de cómo los maestros enseñaban anteriormente lageografía, era de mucho repaso y de mucha memorización como bien sabemos la memorización no sirve de nada porque los conocimientos que se adquieren no quedan concretamente en nosotros porque eseconocimiento se adquirió de una manera rápido sin ir comprendiendo lo que se estuviera leyendo.
Los libros eran diferentes ya que aparecían conocimientos geográficos y pues era mucho mas para un adultoya que el adulto tiene mucho más experiencia que habían adquirido a lo largo de su vida, el libro no era muy comprensible para los alumnos ya que no tenia ideas claras y era un poco tedioso comprenderlas lecturas.
Lo que ayudo a estos cambios fueron los avances las investigaciones que se realizaron sobre el conocimiento de los niños y fue así que fueron evolucionando los libros y la manera detrabajar.
En los niños de primer ciclo (6 a 8 años) son aptos para aprender por los sentidos y a través de la actividad física. Les gusta andar, explorar, moverse, jugar, curiosear, tentar, coleccionar,construir, en fin la actividad física les satisface.
Los niños de segundo ciclo (8 a 10 años) ellos van mas allá de la observación, experimentando diversos métodos y formas para tener una mejorcomprensión de la lectura ya son mas capaces de emprender el estudio de la geografía de un modo formal.
Los niños de tercer ciclo establecen relaciones entre las cosas o los hechos y les gusta sabercasi siempre el porque de lo que esta sucediendo o de lo que se dice, esto permite a los maestros utilizar métodos mas formales.
Es importante hacer que el niño sienta interés por la geografíautilizando diversidad de estrategias para crear en el esas ganas de aprender y adquirir conocimientos.

LAS CORRELACIONES QUE DEBEN HACERSE AL ENSEÑAR LA GEOGRAFIA
La manera en que se esta trabajando en...
tracking img