civica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
EDUCANDO PARA UNA PAZ CONSTANTE
Actualmente, nos encontramos en la “Década Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo”, pues así ha sido declarado a pedido de ungrupo de Premios Nobel de la Paz. Su intención es promover una conciencia pública mundial y un clima espiritual y social general que propicie la paz, así como también buscar soluciones para afrontar ysuperar las acciones de violencia. En este marco, se propone especialmente el desarrollo de una nueva educación para los niños, niñas y adolescentes, ya que se trata de las personas más indefensas anteel avance de la violencia y porque es a ellos a quienes debemos proteger y formar para la construcción de un futuro mejor.

Es por eso que una cultura de paz implica no solo que no haya guerra sinotambién la supresión de toda forma de violencia y el respeto a los derechos humanos. La paz puede definirse como la ausencia de guerra. Este es el significado original que se da al concepto desde laantigüedad. Actualmente, en cambio, la paz como ausencia de guerra asume dos formas: una referida a la paz interior social de un país (orden, control, seguridad) y otra que remite a la defensa militarexterior y que privilegie intereses de orden internacional.

Por todo lo anterior el proyecto que les describiré a continuación servirá de cierto modo en la erradicación de guerras y prevaleciendola paz y los derechos humanos. El proyecto es el siguiente: formar una asociación que este aliado con el estado para que acojan y brinden trabajo a todos los adolescentes que lamentablemente sededican a la delincuencia, evitando a si el miedo es las personas, y pueden salir de casa con todo lo que crean conveniente sin miedo a que les pueda pasar algo. Luego también podemos hacer que haya mayorpolicías en cada urbanización o calle las veinticuatro horas del día, y porque no también mas guachimanes que juntamente con los policías puedan vigilar todas las zonas para que así las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS