Civica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CÍVICA
Etimológicamente la palabra cívica viene del latín “Civis” que significa Ciudadano. El civismo es el comportamiento propio o característico de los ciudadanos a través del cual podemosdemostrar respeto por los derechos no solo de los demás, sino y mas importante aun, de nosotros mismos. Civismo no es otra cosa que conjunto de cualidades que nos permiten a los ciudadanos convivirpacíficamente en comunidad.
PARA QUÉ SIRVE LA CÍVICA
Todo el sentido de la educación cívica lo encontré casualmente en La Rama Dorada de James G. Frazer, de forma un poco sintética pero bien expresada: Lasubordinación del individuo a la comunidad, la seguridad de la nación como aspiración suprema. Ahora con toda esta cuestión del individualismo exacerbado no es de extrañar tanta negligencia pública yhasta personal, tanto divorcio, tanta mezquindad.

LA URBANIDAD no se limita estrictamente a enseñarnos las consideraciones que debemos guardar a los demás en las situaciones y casos que nos planteala vida en sociedad, sino que una vez adquiridos estos hábitos, harán que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y conformes con nuestra personalidad, al darnos cuenta de que nuestra personadespierta en los demás, confianza, simpatía y aprecio.

PARA QUÉ SIRVE LA URBANIDAD
—De mucha utilidad en la vida; inspira la dulzura, conserva la paz y buen orden, y hace el trato más fácil yagradable, alejando los vicios que provienen de un carácter violento, y excluye esa grosería que, bajo el nombre de franqueza, se permite con frecuencia verdades que disgustan.
MATEMÁTICAS EN GRECIA
Sinembargo las matemáticas obtuvieron su mayor aporte de la cultura Greco Romana. Fue en Grecia, don de se hizo popular la creación de escuelas, en donde los grandes pensadores de la época daban resolucióna los problemas más populares de geometría, álgebra, y trigonometría.
Los aportes de esta cultura a las matemáticas son de enorme magnitud. Por ejemplo en el campo de la geometría, se dio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS