Civica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Educación cívica es un tipo de educación que está dirigida a las relaciones sociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social. Dentro de la educación cívica encontramos laenseñanza de las reglas de ordenamiento. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretar información política o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y delpapel de los ciudadanos. La educación cívica pretende fomentar las aptitudes de colaboración y participación en actividades cívicas.
La clase de Educación Cívica tiene como objetivofundamental desarrollar en los alumnos (as) el conocimiento de valores civicos, eticos y morales, fortalecer la convivencia y solidaridad en la familia, en la escuela y en la comunidad.
Losvalores civicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.
La importancia de los valores civicos dependerade la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, debera tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace asi lasociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.
Los valores civicos deben respetarse, de no ser asi, se corre el peligro de llegaral desorden, al irrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedira el desenvolvimiento normal de quelquier persona y sociedad.
Valores éticosSeguramente alguna vez has escuchado decir que el comportamiento de alguna persona no es ético o que alguien actuó o no con ética. ¿Qué quiere decir esto? A primera vista, parecería que una,conducta ética es buena y que una conducta no ética es mala. Ejemplo:
Decir mentiras no es ético y es algo malo; por el contrario cumplir con nuestras obligaciones es ético y es algo bueno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS