Civica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Abstencionismo
Postura de quienes rechazan un determinado ejercicio público o cívico, como el del voto, por disconformidad con algún aspecto del mismo o por no aceptar el sistema como tal.Campaña electoral
Puede definirse como campaña electoral al conjunto de actividades organizativas y comunicativas realizada por los candidatos y partidos que tienen como propósito captación de votos. Estasactividades están sujetas a normas y pautas de actuación que garanticen y permitan la igualdad de los competidores, la limpieza y transparencia del proceso electoral y la neutralidad de los poderespúblicos. En muchos países, estas actividades son financiadas, directa o indirectamente por fondos públicos.

Código electoral
Un código electoral es el conjunto de principios, normas, reglas,procedimientos técnicos enlazados entre sí, y legalmente establecidos, por medio de los cuales los electores expresan su voluntad política en votos que a su vez se convierten en escaños o poder público.Deuda politica
Según el artículo 82, de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la Deuda Política es la contribución otorgada por el Estado a los partidos políticos para el financiamientode los procesos electorales. Se incorpora como  figura en la Ley Electoral en el año 1982.
Según Adán Palacios, hombre con una trayectoria y experiencia amplia en materia política y electorera, yactual Coordinador del Mirador Electoral, fue Miguel Andonie Fernández,  quien al realizar una gira por América latina, en los años 80, recogió experiencias que facilitaban en otros países lascandidaturas independientes y la incorporación de la figura de la deuda política.

Elección
En política, una elección es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde losciudadanos votan por sus candidatos o partidos políticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno.

Ideología
Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS