Civica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Laura Chinchilla Miranda:
Es hija de Rafael Ángel Chinchilla Fallas, Contralor General de la República en dos períodos (1972-1987) y de Emilce Miranda Castillo.
Desde el año 2000 está casadacon José María Rico Cueto y tienen un hijo, José María Rico Chinchilla.
Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica y con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad deGeorgetown, Estados Unidos.
Primera vicepresidente de la República de Costa Rica y ministra de Justicia y Gracia en la administración de Óscar Arias Sánchez.
Dejó el cargo el 8 de octubre de 2008, parapoder aspirar a la candidatura del Partido Liberación Nacional a la Presidencia de Costa Rica.
Sesenta años después de que las mujeres ejercieron el derecho al voto por primera vez, la Presidenciade la Republica será asumida por mujer que sueña con un país más próspero, más solidario y más verde. Nació en la colonia del sur en un barrio humilde de Desamparados, su familia era de clase media.Fue a la Escuela República del Perú.


Barack Obama:
Es el primer afroamericano en convertirse en presidente de Estados Unidos. El discurso social multirracial deeste abogado demócrata de 47 años y su imagen fresca, además de un temple de acero en los momentos cruciales de la contienda, fueron algunas de las principales razones que lo catapultaron en estehistórico proceso político que culmina, o comienza, cuando jure su cargo el martes 20 de enero.
Obama nació un 4 de agosto de 1961, en Honolulu, Hawaii, lugar donde se habían conocido su padre, BarackHussein Obama, nacido en Kenia, y su madre, Shirley Ana Dunham, una irlandesa nacida en Kansas. Barack Obama tenía apenas dos años cuando su padre abandonó a la familia  al obtener una beca para estudiarEconomía en Harvard. Más tarde se iría a Kenia a trabajar para el gobierno del país africano.



Nelson Mandela
Político sudafricano. Renunciando a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS