civica

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PROYECTO 1: CALIDAD HUMANA Y EQUIDAD DE GENERO.


Asignatura: Formación cívica y ética


3-B


Este mini ensayo tiene el propósito del que lo lea entienda la importancia de llevar una calidad de vida buena y sana, que no te importe la vestimentas de las personas, sus puestos en el trabajo, el dinero que tengan, queentiendan que, mientras más valioso es un individuo más sencillo es, Quien posee la cualidad básica de dar un Trato SENCILLO Y NOBLE jamás pasa de largo frente a uno fingiendo no conocerle; comparte el pan tanto de los más humildes como de los más adinerados ; le fascina jugar con los niños; conversa amenamente con los ancianos, enfermos o marginados; ayuda a los que están abajo sin engreírse,poniéndose a su nivel. Quien da un TRATO SENCILLO Y NOBLE hace que los demás se sientan cómodos a su lado, como cuando se está con un amigo.
Dos preguntas que todo mundo se tiene que hacer ¿Viven ustedes de esa forma? ¿Poseen esa calidad? No hay nadie mejor que sus compañeros  y sus familiares para decirlo.
Este ensayo también habla sobre la equidad de género, la importancia de llevarla y hacerlavaler el día a día, todos somos iguales como para la ley y para los demás, hombres y mujeres podemos y tenemos la habilidad de hacer lo mismo, de tener las mismas posibilidades para conseguir un trabajo como para hacer deportes .








El objetivo de este libro es que al leerlo tú puedas desarrollar una mejor calidad de vida, así como puedas llevar en tu vida una respetable equidad degénero

























¿Qué es calidad humana?
La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas devalores... En el momento actual, que nos encontramos, en nuestro día a día, hablamos mucho de “calidad” calidad de servicio, calidad de producto, calidad de vida. Pero, en contadas ocasiones escuchamos hablar de “Calidad Humana”. Sin embargo, cuando se carece de ella todo se convierte en pura apariencia sin sentido alguno.
La calidad humana nace de una mezcla curiosa: La dignidad de sentirnosnosotros mismos y la humildad de reconocer que podemos ser mejores. ¿En qué consiste? Pues consiste en cuidar las relaciones con los demás, en rehacer nuestros afectos y en tener una filosofía, una actitud y un estilo de vida que sea realmente el que nosotros sintamos en nuestro interior.
La calidad humana debe llevar inherente a ella lo más valioso, el cultivo de la bondad personal, el deseo dehacer bien las cosas de acuerdo a las leyes universales, mejorar cada día un poco más uno mismo y en colaboración con los demás, cumpliendo así, la evolución individual y colectiva, a fin de lograr un mundo mejor para todos los seres vivos de esta maravilloso planeta llamado tierra.
La calidad humana no se mide por el éxito ni por el prestigio. Si por el deseo de ser seres humanos más éticos ymorales cada día, más conscientes y más capaces de ser útiles a los demás y a nosotros mismos.
¿Qué es la equidad de género?
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan. La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de susdiferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS