Civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 56- Este artículo hace referencia a la importancia del trabajo ya que establece que toda persona tiene el derecho de poseer un trabajo digno, ya que además de formar parte de la realizaciónpersonal de cada persona es una obligación que se tiene con la sociedad. Ya que por medio de este se pueda mejorar la misma.
Además es importante mencionar que el trabajo en Costa Rica, no debe deser una forma de esclavitud, y para esto el estado debe procurar que todos tengan una ocupación honesta y útil.
Pero a su vez el estado permite que las personas elijan su propio trabajo para que a sieste se adapte a sus necesidades y su bienestar.







Artículo 58- Este artículo estable los límites de horas en el trabajo para las personas para así impedir la explotación de lasmismas, y establece que el trabajo diurno será de 8 horas diarias y 48 a la semana; y el nocturno será de 6 horas diarias y 36 a la semana.
Pero es importante mencionar que actualmente se trabaja lo queson horarios comprimidos los cuales trabajan más horas al día pero menor cantidad de días para así cumplir las 48 horas semanales.
Por lo que demuestra que esto puede ser variado y a su vezcumplido.
Estos límites no pueden ser incumplidos, solo en caso de que lo determine la ley.

Artículo 59- Este artículo establece que toda persona tiene derecho a vacaciones sin importar el trabajo querealice, y comprenden un día después de 6 trabajados y anuales de dos semanas después de 50 semanas trabajadas.
Ya que estas vacaciones son importantes y necesarias para que el trabajador puedadescansar y no tornarse en una forma de explotación. Lo importante de detonar aquí es que estas vacaciones pueden variar el día en que se asigne o asignen.
Artículo 61- La importancia de este artículo es queles da la posibilidad a los trabajadores de defender sus derechos, así como de luchar contra lo que ellos crean que no es justo, esto por medio de huelgas y paro, todo para mejorar sus condiciones...
tracking img