Civica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Diferencia entre el estado Federal y el unitario

El estado central, rige al país, desde un punto o dentro de la misma, el poder se concentra solo en un sitio..

a diferencia del federal que sedivide en diferentes estados o provincias cada una de esta tiene su propio "poder" constituido claro solo para dicha zona o estado en que se encuentra con su propio código... de leyes..
Funciones delórgano Ejecutivo Funciones
Según el Art. 2 de la Ley del Organismo Ejecutivo establece que dentro del marco de las funciones y atribuciones constitucionales y legales de los órganos que lo integran,compete al Organismo Ejecutivo el ejercicio de la función administrativa y la formulación y ejecución de las políticas de gobierno con las cuales deben coordinarse las entidades que forman parte dela administración descentralizada.

Vocabulario
Proceso: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajociertas circunstancias con un fin determinado.
Promulgación: La promulgación es un acto formal y solemne, realizado por el jefe de Estado, a través del cual se atestigua la existencia de una ley, ala vez que ordena cumplirla y hacerla cumplir, dándole a la misma fuerza ejecutiva y carácter imperativo.
Vacancia: La vacancia es declarada por el correspondiente Concejo Municipal o Regional, conel voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros, previa notificación del afectado para que ejerza su derecho de defensa.
Garantía: Una garantía es un negocio jurídico mediante elcual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
Formativo: Que da forma.
Tribunal: El tribunal de justicia (juzgado o corte) es un órgano públicocuya finalidad principal es ejercer la jurisdicción, o sea, resolver litigios con eficacia de cosa juzgada. Sin perjuicio de cumplir actos de otra índole que las leyes que los organizan les puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS