Civica

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL CHEQUE DE GERENCIA

El cheque de caja o cheque de gerencia es un cheque especial expedido por los bancos con cargo a sus propias dependencias, cuya principal característica es que el librador y el librado son la misma persona, esto es, el establecimiento bancario, dado que no existe orden de pago alguna por parte del cliente sino una promesa de pago proveniente de la entidad librada a travésde una orden a su propio cargo o a cargo de una de sus sucursales.

Este tipo de cheques es utilizado comúnmente en los negocios en la medida en que el banco al figurar como deudor garantiza el pago de la obligación originada en el contrato causal, en la medida en que el cliente interesado previamente lo ha adquirido y el banco cuenta con la respectiva provisión de fondos para su pago. Luego lacerteza de su pago es mayor frente a un cheque que no sea catalogado como especial.

Así mismo, importa destacar que el cheque de gerencia es negociable, no obstante lo cual en consideración a que el banco tiene la calidad de librador puede incorporar en el título cualquier cláusula que restrinja su negociabilidad o su pago en efectivo, con el fin de evitar que el importe del cheque pueda serpagado a un tercero diferente del beneficiario.





CHEQUE DE VIAJE


Son documentos nominativos operados y administrados que te permiten sustituir la tarjeta de crédito o el efectivo en el extranjero. De esta manera se elimina el pago de comisiones por cambio de divisas y los riesgos de llevar una cantidad elevada de dinero encima.
Se adquieren en una entidad bancaria en laque tengas cuenta. En ella se ingresa la cantidad por la que se quiera comprar moneda extranjera en cheques de viaje. Entonces se pide al banco que nos haga varios cheques por un valor diferente cada uno de ellos. Hay que firmarlos en el banco en el momento de retirarlos.
Los cheques de viajero cuentan con un seguro contra robo o extravío y servicio internacional de rembolso. En caso de robo opérdida se pueden cancelar, como ocurre con la tarjeta de crédito, y nos enviarán inmediatamente unos nuevos.
Están a la venta y disposición para cualquier persona, incluso a menores de edad, siempre y cuando cuenten con pasaporte del que sean titulares y que cuente con su propia firma.
Se pueden utilizar en cualquier parte del país que se vaya a visitar. No hace falta cambiarlos en el banco. Losaceptan en hoteles, bares, tiendas o restaurantes siempre que tengan un convenio con la entidad emisora de los cheques.

CHEQUE ALA ORDEN

A la orden: En este caso se indica con nombre y apellido al beneficiario, quien ''para poder cobrarlo o transferirlo a un tercero'' deberá endosar el cheque con su firma, aclaración, número de documento o de cuenta y domicilio. Si el cheque está librado afavor de una sociedad jurídica, deberá endosarse con el sello de la sociedad, la firma, el CUIT de la empresa y el domicilio. En el caso de cheques diferidos admite hasta dos endosos y un endoso para cheques comunes.

BONO
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. Elbono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), conel objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS