civil 3

Páginas: 16 (3754 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho.





Derecho Civil III






Autor:
Daniel Santander
C.I: V-19.793.313
Sección “U”


San Joaquín de Turmero, noviembre de 2011
ÍNDICE:
Introducción……………………………………………………….…………Pág. 04Patrimonio…………..…………………………….………….……………..Pag.05
Concepto del patrimonio…………..…………………………….…………………..Pag.05
Teorías que tratan acerca del patrimonio…………..…………...………………..…Pag.05
Vinculación a la personalidad…………..…………...…………………………….…Pág.06
Patrimonios Separados…………..…………...……………………………………..…Pág.06
Función de Los patrimonios separados…………..…………...……………………Pág.07
El Patrimonio Autónomo…………..…………...……………………………………Pág.08
La ResponsabilidadPatrimonial…………..…………...……………………………Pág.08
Objeto de Derecho…………..…………...…………………………………Pág.09
Concepciones Doctrinales sobre el Objeto de Derecho …………..…………..........…Pág.09
Entidades que pueden ser Objeto de Derecho…………..…………...………….…Pág.10
Cosa (Derecho)…………..…………………...…………………………….Pág.10
Clasificación de las cosas…………..…………...………….………………………….Pág.11
Las Cosas en el Derecho Romano……………………..................................…………Pág.12Conclusión……………………………………………………………………Pág.13
Bibliografía…………………………………………………………...............Pág.14












Introducción:
En las relaciones Jurídicas existen derechos y obligaciones, en cuanto a las relaciones de hecho que se producen entre las personas, por medio del cual un sujeto le puede exigir a otro el cumplimiento de un determinado deber. Los derechos y obligaciones que integran esa esfera jurídica o ese universo no sonestáticas, no existen para estar y contemplar, sino que es dinámica porque en cada momento de la vida se están haciendo presente, multiplicándose geométricamente conforme sea la velocidad de relaciones que tienen una persona.
En estas relaciones jurídicas va ha existir un común denominador que va ha ser la persona, que va actuar o bien como parte activa o bien como parte pasiva y de acuerdo a laposición que le toque asumir se creara derechos y obligaciones que tienen carácter económico y son susceptibles de ser valorados en dinero y aptos para la satisfacción de necesidades económicas.






















Concepto del patrimonio:
Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la ideade patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.[1] Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se hablade Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa -como persona jurídica- y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.[2] (ver "Patrimonio neto contable" y "Masas patrimoniales" en contabilidad).
En referencia a personas reales -y desde un punto de vista de uso amplio, menospreciso del termino- “lo heredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimoniosregionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de España ; Patrimonio histórico (España))- pero además hay los denominados patrimonios culturales (ver también Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio arquitectónico, etc.); e incluso Patrimonio de la humanidad.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civil 3
  • civil 3
  • Civil 3
  • Tarea 3 Civil IV
  • Tarea 3 Civil II
  • Tutoria 3 resuelto CIVIL
  • Expisicion Civil 3 Corte
  • Civil 3 LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS