Civil 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es sucesión: En un sentido amplio, suceder a una persona es ocupar su lugar y recoger sus derechos a cualquier titulo. Pero en un sentido mas amplio sucesión se refiere a sucesión por causa de muerte.
FORMAS DE SUCEDER A UNA PERSONA: Se puede suceder a una persona por testamento o por ley. Si se sucede en virtud d un testamento, la sucesión s e llama testamentaria y si es en virtud de leyintestato o ab-intestado
ASIGNACIONES Y ASIGNATARIOS: ASIGNACION: Es toda disposición de bienes que hace el testador o la ley para hacer suceder el patrimonio de una persona difunta. ASIGNATARIO: Es la persona a quien se hace una asignación. Si la asignación es a titulo universal se llama herencia y el asignatario se llama heredero. Si la asignación es a titulo singular se llama legado y elasignatario legatario.
DERECHOS QUE SE ADQUIEREN POR CAUSA DE MUERTE. REALES Y DE CREDITO
DERECHOS INTRANSMISIBLES: a) El derecho d usufructo, salvo que se haya constituido por tiempo de terminado.b) Los derechos de uso y habitación. c) las expectativas del asignatario condicional que fallece estando pendiente la condición suspensiva.d) El derecho de pedir alimentos. Solo se transmite el derecho a reclamar las pensiones atrasadas. e) La acción revocatoria de las donaciones por causa de ingratitud. f) El derecho del comodatario para gozar de la cosa prestada.g) los derechos q por su naturaleza tienen fijado como termino la muerte de la persona q los goza h) Los derechos derivados del contrato de sociedad. i) El mandato termina por la muerte del mandanteo del mandatario.
OBLIGACIONES INTRANSMISIBLE a) Las obligaciones cuya ejecución supone aptitudes especiales del deudor. b) las obligaciones en que juega u papel preponderante la confianza entreacreedor y deudor c) no se transmite a los herederos la solidaridad.
APERTUTRA DE LA SUCESION: Es el hecho jurídico consecuencial de la muerte muerte una persona, que habilita a los herederos para tomar posesión de los bienes hereditarios y se los transmite en propiedad.
LUGAR EN QUE SE ABRE LA SUCESION: La sucesión de los bienes de una persona en el momento de su muerte , en su ultimodomicilio.
LA DELACIÓN DE LAS ASIGNACIONES: Es el actual llamamiento de la ley a aceptarla o repudiarla.
MOMENTO EN QUE SE DIFIERE LA ASIGNACION: La herencia o legado se defiere al heredero o legatario o en el momento de fallecer la persona de cuya sucesión se trata si el heredero o legatario no es llamado condicionalmente.
DELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN CONDICIONAL: la regla de que la asignación seproduce al momento del fallecimiento del causante tiene una acepción y es la que se refiere a la asignación condicinalñ. Ay que distinguir 3 condiciones: a) CUANDO LA ASIGNACIÓN ESTA SUJETA A UNA CONDICIÓN SUSPENSIVA: En esta caso la delación se realiza, es decir se defiere al...
tracking img