Civil 3d creacion estilo de puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de un “Estilo de Marca de Puntos”
Como ya hemos mencionado antes, una de las grandes ventajas que nos ofrece el programa “Civil 3D”, es su configurabilidad, lo cual nos permite crear distintos y variados estilos de visualización para los distintos tipos de trabajo que podemos realizar, por lo cual ahora estudiaremos una forma fácil de poder crear una “Marca y Etiqueta” para un tipo depunto que usaremos. Debemos recordar que podemos crear un estilo de “Marca y Etiqueta” de un punto, desde tres instancias distintas: 1. Cuando iniciamos nuestro archivo, en la caja “TOOLSPACE”, en la pestaña “SETTINGS”. Fig. 1.
Fig. 1

Primero debemos desplegar las opciones de configuración de la pestaña , dentro de las opciones desplegadas.

Deberemos desplegar la pestaña Aquí podremos verque estilos de visualización de puntos existen creados, para ser usados en nuestros puntos, en un archivo nuevo solo encontraremos el , el cual viene por estilo defecto. Para crear un nuevo estilo será necesario que hagamos click con el botón derecho del Mouse, sobre la pestaña , se desplegara el siguiente cuadro de dialogo En el cual elegiremos la opción New

Autor: José Morales C.

1

Almomento de crear un estilo de visualización de puntos, tendremos el típico cuadro de dialogo que permite controlar la creación de un estilo de visualización, como muestra la figura a continuación.

En la parte superior del cuadro de dialogo, observaremos las pestañas de control del estilo que estamos creando. Es así como tenemos las siguientes pestañas:

En esta primera pestaña, indicaremos elnombre de nuestro estilo que crearemos, como se indica en la Fig. 00. en el campo “Name:” colocaremos el nombre del estilo que crearemos, en el caso del ejemplo nosotros ocuparemos el nombre “Puntos Nuevos”, podemos agregar una descripción del estilo de visualización que estamos creando, esto es muy practico, pues cuando tenemos muchos estilos en un archivo prototipo, esta descripción nos permitirárecordar para que fue creado cada estilo.

Autor: José Morales C.

2

En esta pestaña controlaremos la apariencia visual de nuestro estilo de puntos, para esto veamos como se configuran las opciones de esta pestaña.

Si la primera opción , se encuentra seleccionada, entonces el símbolo que asumirán los asociados a este nuevo estilo de puntos, será el que este por defecto configurado en“Autocad”. La segunda opción

Nos permite elegir un tipo de estilo de punto, en el “Use Custom marker”, las cuatro primeras opciones nos permiten elegir la forma que tendrá nuestro punto.

Solo utilizara un punto, para la marca.

No utilizara ninguna marca en el punto.

Autor: José Morales C.

3

Dejara una cruz en donde se encuentre el punto.

Dejara una X en donde se encuentre elpunto.

Dejara una línea en donde se encuentre el punto.

Las últimas dos opciones nos permiten encerrar el tipo de marca que hayamos escogido, en un cuadrado o un círculo, según escojamos. En la ventana “Preview” ubicada en el lado derecho en la caja de diálogos, muestra las opciones que hemos elegido para la visualización de nuestro estilo de punto, en la imagen del ejemplo, se muestra unaselección de un punto “X” encerrado en un cuadrado.

En la casilla “Use AutoCad BLOCK symbol for marker” podremos escoger algún otro bloque que tengamos disponible, si el cuadro apareciera vació, sin archivos para seleccionar, debemos pinchar con el botón derecho del Mouse dentro de la zona blanca y seleccionar “Broswe…” como se indica en las imágenes a continuación.

Autor: José Morales C.

4 Más abajo del cuadro “Use AutoCad BLOCK symbol for marker” tenemos la opción “Marker rotation angle:”, la cual nos permite asignar un ángulo de rotación para el símbolo que ocupemos para el estilo de visualización del punto.

En el sector derecho superior del cuadro de dialogo, tenemos el cuadro “Size”, el cual nos permite controlar el tamaño que tendrá el símbolo que utilicemos para...
tracking img