Civil Personas

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
..BIOGRAFIA..

Samuel Gustavo Moreno Rojas: Es un político colombiano, titulado como abogado y economista. Nació el 11 de febrero de 1960 en Miami, Estados Unidos durante el exilio de sus padres y de su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla. Después de pasar varios periodos como senador de la República, fue elegido Alcalde de Bogotá como candidato del Polo Democrático Alternativo para elperiodo2008-2011.
El 3de mayo de 2011 el procurador Alejandro Ordóñez lo suspendió por un lapso de 3 meses por investigaciones en el escándalo de la contratación de obras públicas la ciudad de Bogotá. A causa de estos hechos, en septiembre de 2011 fue expulsado del Polo Democrático Alternativo y detenido por un juez de la república al considerársele responsable de irregularidades referentes a lacontratación pública.
Es Abogado y Economista graduado de la Universidad del Rosario, obteniendo varios títulos de especialización en administración en las universidades Javeriana, Universidad del Rosario y Andes y un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard. A la par con su carrera profesional se vinculó desde 1982 a la ANAPO, el partido político fundado por su abuelo yliderado por su madre. Samuel fue ascendiendo como coordinador de juventudes (1982-1985), coordinador distrital de Bogotá (1985-1987) y coordinador nacional (1987-2003); así mismo fue jefe de debate por su partido en las campañas de los liberales Virgilio Barco (1986) y César Gaviria (1990) a la Presidencia de la República y en la campaña de su madre a la alcaldía de Bogotá en 1988 (infructuosa). En1991 es elegido Senador, siendo reelecto en 1994, 1998 y 2002. El 22 de noviembre del 2000 participó en los diálogos de paz entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana y la guerrilla de las FARC. Fue firmante del Acuerdo del 'Frente común por la Paz'.
Se consolida como una figura política nacional y tras las elecciones de 2002 adhiere al Polo Democrático Independiente (PDI), el partido deunidad de movimientos de izquierda progresista. En 2003 la ANAPO se funde en el nuevo partido y Moreno resulta siendo su presidente. En 2005 es derrotado por Antonio Navarro en el congreso del Polo cuando buscaba el respaldo para ser candidato presidencial pero continuó siendo presidente del PDI. En dicho cargo sería el encargado de atraer a los sectores de la izquierda que formaban lacoalición Alternativa Democrática y así conformaron el Polo Democrático Alternativo (PDA) en 2006, dicho movimiento impulsaría la candidatura presidencial de Carlos Gaviria Díaz en las elecciones de 2006 después de que este derrotara a Antonio Navarro en consulta popular. Para entonces Moreno toma la decisión de no aspirar a un cuarto periodo senatorial para buscar la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de 2007.Su aspiración…
a la alcaldía de Bogotá comenzó. El 8 de julio de 2007 Moreno fue elegido como el candidato único del Polo Democrático Alternativo en consulta interna realizada entre los ciudadanos afiliados al partido, para aspirar a suceder a Luis Eduardo Garzón en la Alcaldía de Bogotá. En dicha consulta derrotó a María Emma Mejía a quien las encuestas favorecían. Como precandidato MorenoRojas fue respaldado por los senadores Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán entre otros, luego de salir elegido fue apoyado por la totalidad del partido y a él se sumaron otros grupos de ciudadanos como las juventudes liberales.

Tras la consulta su posición en los sondeos de opinión mejoró notablemente, llegando a ubicarse en empate técnico junto al ex alcalde Enrique Peñalosa desdeel mes de agosto. Durante septiembre y octubre consiguió convertirse en el líder de las encuestas y recibió el respaldo, entre otros, de un número muy significativo de líderes del Partido Liberal, que oficialmente respalda a Peñalosa; todos los sondeos apuntaban a su victoria en las elecciones del 28 de octubre.

Las principales propuestas de la campaña de Moreno Rojas se concentraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil, personas
  • Civil personas
  • civil personas
  • civil personas
  • personas civiles
  • Civil Personas
  • EL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA
  • Estado civil de las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS