Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPED. NÚM. 1298/2010

C. JUEZ SEGUNDO MENOR.

HILDA MIRIAM OSORNO GARCIA, por propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en la Avenida 5, número 1103, Despacho 5, de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz y autorizando para tales efectos a los LIC. BERNARDO SANDOVAL BAUTISTA y/o JAVIER JAIN RAMÍREZ y/o JOSE ESTEBAN HERNANDEZ QUIROZ y/o AARON CANCINO HERRERA, confundamento en lo dispuesto por el artículo 1067 primer párrafo y el artículo 1069 tercer y penúltimo párrafo del Código de Comercio Vigente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Mediante el presente escrito, en tiempo y forma, y con fundamento en el artículo 1399 del Código de Comercio, vengo a dar contestación a la temeraria e improcedente demanda instaurada en micontra por el endosatario en procuración de la empresa HERMANOS BATTA S.A DE C.V., LIC. MAURICIO ANTONIO OCAMPO SALAS, la cual realizo bajo los siguientes términos.

CONTESTACION HECHOS:

1.- Relativamente es falso lo manifestado por el Endosatario en Procuración respecto de los hechos I y II de la demanda que se contesta, ya que la parte actora se conduce con falsedad en virtud de que, sibien es cierto, el pagaré fue firmado por la declarante por la cantidad que se establece en el mismo; lo cierto es también, que dicha cantidad la he liquidado en su totalidad, con los abonos o pagos parciales que realicé a favor del endosante hasta su total liquidación, tanto del capital como de intereses, tal y como lo acredito con los recibos que al efecto me fueron extendiendo por dichos pagosrealizados, por lo que los intereses moratorios a que hace alusión el endosatario son manifestaciones falsas, ya que dichos intereses se han ido cubriendo con los abonos antes mencionados.

No obsta manifestar a esta autoridad que la suscripción de dicho documento fundatorio de la acción lo fue, porque con anterioridad a la fecha de expedición de tal documento fui contratada como Distribuidorde Vales para zapatos de la tienda denominada Zapaterías “B” Hermanos o Hermanos Batta S. A. de C. V., asignándose como número de distribuidor o con número de cuenta según algunos recibos el 820, y como requisito previo para realizar esa distribución fui obligada a la firma del pagaré que hoy es base de la acción.

Sin embargo, cabe decir que a pesar de haber realizado el pago en su totalidaddel documento base de la acción, por la cantidad pactada y asentada en el documento mismo, la parte actora no me hizo la devolución de dicho documento, aún y cuando lo requerí de forma personal para ello, negándose a hacerlo, por lo que al no desconfiar de su buena fe no le seguí requiriendo de su entrega.

2.- El hecho III de la demanda que se contesta es falso ya que la declarante hacumplido con su obligación de pago para con la actora, siendo falso que se tenga que demandar dicho adeudo, por ser inexistente el mismo.

3.- El hecho IV de la demanda que se contesta es falso, en virtud de los razonamientos mencionados en los hechos que anteceden.

4.- El hecho V de la demanda que se contesta es falso, en virtud de los razonamientos mencionados en los hechos que anteceden,siendo por ende, improcedentes las pretensiones solicitadas.

5.- De igual forma es improcedente la prestación que pretende hacer valer el actor en el hecho VI de su escrito de demanda, por las manifestaciones lógicas y jurídicas expuestas con antelación en los hechos que se contestan que anteceden.

6.- El hecho VII de la demanda lo ignoro, pero para efectos procesales lo niego, ya que es deadvertirse de la simple observación al endoso que calza dicho título que la persona que se ostenta como endosante, no acredita su personalidad con que se ostenta para tales efectos, esto es, no acredita de forma alguna ser el representante legal de HERMANOS BATTA S. A. DE C. V. para los efectos de poder endosar en procuración el documento base de la acción.

7.- Es improcedente lo...
tracking img