Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA NOTARIAL

Lima, de del 2006

Señor

FERNANDO ZAVALA LOMBARDI
Ministro de Economía y Finanzas
Jirón Junín Nº 319

Lima.-

De mi consideración:

La presente Carta Notarial la dirijo al Dr. FERNANDO ZAVALA LOMBARDI, Ministro de Economía y Finanzas, o a quien haga sus veces en dicho cargo, a efecto de que se me atienda en la Homologación de mis remuneracionesy al pago de los adeudados correspondientes, dispuesta por el Art. 53º de la Ley Universitaria Nº 23733 y D.U. Nº 105-2001, D.S Nº 044-2003-EF, D.S Nº 020-2004-EF, sustentados en los siguientes fundamentos:

I.- FUNDAMENTOS
PRIMERO.- El recurrente y conforme aparece de la Resolución de Cese, expedida por la Universidad 1Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, Resoluciónde fecha , soy sujeto del alcance de las leyes Nos. 20530, 23495, D.S Nº 0015-83-PCM y otras vigentes a la fecha, por lo tanto con todos los beneficios que estas determinan.
SEGUNDO.- Desde la expedición de la Ley Universitaria Nº 23733 de fecha 17 e diciembre de 1983, inexplicablemente no he recibido la atención del caso, es decir,proceder de oficio a la Homologación de mis remuneraciones con las de los señores Magistrados, tal y conforme lo señala el Art. 53º de la antes precitada Ley.
TERCERO.-Por otro lado y lejos de considerar suficientemente una justa atención, he venido siendo marginado, por diferentes disposiciones CONTRADICTORIAS a la Ley y fundamentalmente a nuestra Constitución, tal es el caso del D.U Nº105-2001, D.SNº 044-2003-EF y el D.S Nº020-2004-EF y finalmente con disposiciones de complementación futura, pero contradictorias a los principios de la Ley en tanto NINGUNA DISPOSICIÓN ES RETROACTIVA, excepto en el caso de beneficio al trabajador.
CUARTO.-Mi condición de beneficiario de las disposiciones antes señaladas está debidamente sustentada en razón a que oportunamente, y en tanto estuvo plenamentevigente la Ley 20530, hice mis aportes en forma permanente y continua, mediante descuentos mensuales por planilla, tal como se acreditó para obtener la Resolución de Cese.

II.- FUNDAMENTO JURÍDICO

1.- Constitución Política del Estado
- Articulo 2º Inciso 20º) Derecho de Petición. Inciso 2) Igualdad ante la ley
- Articulo 26º Inciso 2) Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por laConstitución y la ley. Inciso 3) Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.
- Articulo 40º Carrera Administrativa
- Articulo 51º La Constitución prevalece sobre toda norma legal
- Articulo 118º Atribuciones del Presidente de la Republica. Inciso 1) Cumplir y hacer cumplir la Constitución. Inciso 8) Ejercer la potestad de reglamentar lasleyes sin trasgredirlas ni desnaturalizarlas; y dentro de tales límites, dictar decretos y resoluciones.
- Articulo 128º Los ministros son individualmente responsables por sus propios actos y por los actos presidenciales que refrendan. Todos los ministros son solidariamente responsables por los actos delictivos o violatorios de la Constitución o de las leyes en que incurra el Presidente de laRepublica o que se acuerden en Consejo, aunque salven su voto, a no ser que renuncien inmediatamente.

2.- Ley Nº 20530
- Articulo 1º Las pensiones y compensaciones a cargo del Estado correspondientes a los servicios de carácter civil prestados por los trabajadores del Sector Público Nacional, no comprendidos e el Decreto Ley Nº 19990, se sujetarán a las normas establecidas en el presente DecretoLey.
- Articulo 2º El presente régimen de pensiones tiene carácter cerrado con sujeción al articulo 17º
- Articulo 4º El trabajador adquiere derecho a pensión al alcanzar quince años de servicios reales y remunerados, si es hombre y doce y medio si es mujer.
- Articulo 5º Las pensiones de cesantía y sobrevivientes se regularizan en base al ciclo laboral máximo de treinta años para el personal...
tracking img