Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
) La revista Noticias de Editorial Perfil, en su edición del día 11-10-08, publicó en su portada una fotografía de Mónica Villar de 21 años de edad, hija de una reconocida actriz del medio,agonizando en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Reyes luego de sufrir un accidente automovilístico.
Ante esta situación, la mama de Mónica concurre a su estudio jurídico en busca de asesoramiento.Tal esa así que a Ud., como abogado, se le plantean los siguientes interrogantes a los que deberá fundamentar de manera pertinente:
a) ¿Cuáles son los derechos personalísimos que se encuentran enconflicto en este caso? Dé una noción de los mismos
Respuesta:
Los derechos personalísimos son el derecho a la intimidad, (protege la vida privada del hombre espiritual con la finalidad de asegurar sudesenvolvimiento personal en sus expresiones y afectos.) a la vida privada, el derecho a la propia imagen.

b) ¿Considera Ud. que alguno de esos derechos prevalece sobre otro u otros?Respuesta:
No tienen jerarquía uno sobre el otro ya que se encuentran dentro del genero derechos personalísimos.
(25 puntos)
3) Alberto Suárez de 19 años vive con sus padres en José de Garay Nº 33 de laciudad de Córdoba; y de lunes a jueves permanece en Río Cuarto, donde trabaja en un negocio de insumos informáticos. Con lo producido en su trabajo compra un pequeño automotor que, tiempo después,alquila a Julio Villegas, viajante de comercio. Julio se compromete a abonar la suma de $ 300 por mes, además de los impuestos que graven el vehiculo. Pasados cuatro meses sin recibir el pago convenido,Alberto concurre a su estudio jurídico en busca de una solución. A Ud. como abogado se le plantean las siguientes dudas a las que deberá responder utilizando los fundamentos pertinentes:
a) ¿Cuáles la situación jurídica de Alberto con relación a la capacidad de hecho y de derecho?
Respuesta:
Según surge de lo contemplado en el articulo 128 del Código Civil Alberto al tener 19 años de edad...
tracking img