Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La discapacidad intelectual es un problema social complejo, según el periodo socio-cultural actualizado. Pero de lo que no cabe duda es que la incapacidad mental no es ni solo niexclusivamente, ni prioritariamente un problema médico o científico, sino también un problema social y jurídico.
Social en su origen ya que la sociedad, ya que cada sociedad determina quienes sonsubnormales y deficientes, se les establece su minusvalía y como deben ser tratados.
Plantear el problema en otros términos; ya no es posible soslayar la intervención ciencia-política, solo queda asumirlaconsciente mente y abogar por su ciencia de proyecciones fuertemente humanistas.
La especie humana es una un producto de evolución, dentro de este proceso evolutivo se produjo la inteligencia gracias acambios anatómicos genéticamente determinados que favorecieron el desarrollo progresivo del cerebro, de a manera que a partir de un cierto momento el cerebro del homínido fue capaz de ejercer laactividad intelectual.
El homínido alcanza su punto crítico cuando el propio individuo tiene la capacidad de reflexión, surge la conciencia de sí mismo. Por eso en el comportamiento humano predominan lasacciones razonadas, frente a las intuitivas y reflejas.
Obviamente el hombre es un ser socia. El modo de pensar, las normas jurídicas y morales que han cristalizado históricamente han formado laconducta y la razón del hombre que hacen de él un determinado modo de vida de determinado nivel cultural y determinada psicología.

Concepto de salud/enfermedad mental a gusto del consumidor. ¿Cúalprefieres?

Para la OMS la salud mental es "la capacidad del hombre para adaptarse al medio social (criterio estadístico) y de lograr satisfacción para sí y para sus semejantes (criterio normativo)".Encontramos subsumido el concepto de normalidad en el de salud, como se muestra en los siguientes ejemplos:

1) "La salud mental es amar y trabajar" (Freud).
2) "La salud mental es la adaptación...
tracking img