Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL.-Conjunto de normas reguladoras de las relaciones ordinarias y más generales de la vida en que el hombre se manifiesta como sujeto del Derecho, de un patrimonio o como miembro de unafamilia, para el cumplimiento de los fines individuales de su existencia, dentro del concierto social.
OBJETIVO: Determinar las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vidahumana y situación del ser humano en relación con sus semejantes
FAMILIA:Conjunto de personas organizadas en roles fijos de padre, madre, hermanos, con vínculos consanguíneos o no, El Derecho defamilia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
DERECHO ROMANOFAMILIA: Es el grupo de personas que viven sometidas al poder doméstico de un mismo jefe de casa o pater familias (sui iuris), sean descendientes inmediatos o mediatos, la esposa, la nuera, los hijos.TIPOS DE FAMILIA: NUCLEAR: Es el núcleo de la sociedad se compone de padre, madre e hijos.
Familia nuclear simple: integrada por una pareja sin hijos.
Familia nuclear biparental: integrada por elpadre y la madre, con uno o más hijos.
Familia nuclear monoparental: integrada por uno de los padres y uno o más hijos.
EXTENSA:integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y porotros miembros, parientes o no parientes.
Familia extensa biparental: integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos, y por otros parientes.
Familia extensa monoparental: integrada por unode los miembros de la pareja, con uno o más hijos, y por otros parientes.
Familia extensa amplia (o familia compuesta): integrada por una pareja o uno de los miembros de esta, con uno o más hijos, ypor otros miembros parientes y no parientes.
Familia Reconstituida (o también llamada ensambladas): es decir, uno de los padres vuelve a formar pareja, luego de una separación o divorcio, donde...
tracking img