CIVIL

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
LA ORGANIZACIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI, ICAO)
Es una agencia de la organización de las naciones unidas, creada el 7 de diciembre de 1944 por la convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas, únicos en la aeronáutica mundial.
El órgano supremo de la OACI es la asamblea y el órgano ejecutivo es elconsejo (formada por 36 estados); ambos con su sede permanente en Montreal – Canadá.
En la asamblea están representados todos los estados contratantes de la OACI. En sus reuniones se examinan las labores realizadas en la organización en las esferas técnicas, jurídicas, económicas y de asistencia técnica de los trabajos futuros de los demás órganos de la OACI. El concejo lo integran algunos estadoscontratantes elegidos por la asamblea. Es el órgano ejecutivo de la organización.
ESTRUCTURA DE LA OACI
La OACI cuenta con la Organización de Estados Contratantes y la Administración Internacional Permanente; órganos que cumplen cometidos propios, pero que actúan en una estrecha interdependencia. La Organización de Estados Contratantes está integrada por:
Una Asamblea.
Un Consejo.
Una Comisión deNavegación Aérea.
Un Comité de Transporte Aéreo.
Un Comité de Ayuda Colectiva para los Servicios de Navegación Aérea.


La Asamblea:
Está compuesta por representantes de todos los Estados contratantes. Se reúne cada tres años para fijar las políticas de años venideros. Decide sobre su presupuesto trienal.
El Consejo:
Compuesto por representantes de 36 Estados. Es elegido por la Asambleapor un período de tres años y dirige continuamente la labor de la OACI.
El Consejo cuenta con la asistencia de la Comisión de Aeronavegación y de sus órganos subordinados:
El Comité de Transporte aéreo
El Comité de Ayuda colectiva para los servicios de navegación aérea
El Comité de Finanzas
El Comité sobre Interferencia ilícita
La Comisión de Aeronavegación.
LOS OBJETIVOS DE LA OACIDesarrollar los principios y las técnicas de la navegación aérea internacional y fomentar el establecimiento y desenvolvimiento del transporte aéreo internacional, con el propósito de:
Lograr el progreso seguro y sistemático de la aviación civil internacional en todo el mundo.
Facilitar los transportes aéreos seguros, regulares, eficaces y económicos que necesiten los pueblos del mundo.
Asegurar quese respeten plenamente los derechos de los Estados contratantes y que cada Estado miembro tenga la oportunidad equitativa de explotar los servicios de transportes aéreos internacionales.
Fomentar en general el desarrollo de la aeronáutica civil internacional en todos sus aspectos.
Para ello establece normas internacionales y regulaciones necesarias para la seguridad, la eficiencia y laregularidad del transporte aéreo. La OACI es también un medio de cooperación en todos los campos de la aviación civil entre los países socios, y proporciona asistencia técnica a los países que necesitan ayuda para mantener instalaciones de aviación civil o para alcanzar las normas establecidas por la OACI. La OACI también realiza ediciones técnicas y estudios especiales. Su función es regularizar elTransporte Aéreo Internacional para hacerlo seguro, eficaz y económico.
FUNCIONES DE LA OACI
Su función principal es regularizar el Transporte Aéreo Internacional para hacerlo seguro, eficaz y económico. La OACI es el organismo permanente encargado de:
Administrar los principios establecidos en el Convenio.
Desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional.
Fomentar lastécnicas de diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos (de aerovías, aeropuertos e instalaciones y servicios de navegación aérea).
Fija las normas relativas a la seguridad operacional y de la aviación, (seguridad, eficiencia y regularidad) con el propósito de asegurar la protección del medio ambiente y la aviación.
TRANSPORTATION SECURITY ADMINISTRATION (TSA)
La Transportation Security...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS