Civil

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Persona
Ser físico (hombre o mujer), o ente moral (pluralidad de personas legalmente articulado) capaz de derechos y obligaciones.
Las personas son los únicos posibles sujetos del derecho. Personaes el ser de existencia física o legal capaz de derechos y obligaciones.
Existen 2 clases de personas: la individual y la colectiva o también llamada moral. Persona individual es el ser físico(hombre o mujer), persona moral cualquier entidad que el ser humano constituya con sujeción al derecho, para la realización de fines que excedan de las posibilidades de la acción individual o quealcanzan mejor cumplimiento mediante ella.
Derecho civil
Conjunto de las normas jurídicas referentes a las relaciones entre las personas en el campo estrictamente particular. Rama de la ciencia delderecho que tiene por objeto el estudio de las instituciones civiles.
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
Todas las personas del mundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana. “Con el nombre depersona se designa a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones”. Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durantetoda su vida puesto que les sirven para identificarse a si mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a determinado Estado. Los atributos de la personalidad son derechos personalesque nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de la personalidad nacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetibleen la sociedad. En este sentido los atributos que le son útiles para establecer una identidad son los atributos que le son útiles al ser humano para determinar su relación con los demás son losatributos de personalidad de capacidad y de estado civil. Así mismo, el ser humano puede identificar a partir de los atributos de la personalidad el rol que desempeña en su nación al ser él el sujeto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS