Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio y Divorcio

Un matrimonio que es válido en concordancia con las leyes del Ecuador es también generalmente también válido en cualquier estado de los Estados Unidos. Los matrimonios de ciudadanos estadounidenses en el Ecuador deben ser celebrados de acuerdo con las leyes ecuatorianas. Observe por favor que las personas con doble nacionalidad (estadounidenses/ecuatorianos) que deseencasarse en el Ecuador no tienen que casarse como ciudadanos estadounidenses para que su matrimonio sea reconocido en los Estados Unidos. Ellos pueden casarse como ciudadanos ecuatorianos- un proceso que requiere de menos tiempo y costo que el proceso de casarse como ciudadano estadounidense. La información proporcionada en los párrafos que siguen es por lo tanto solo relevante para aquellosciudadanos con doble nacionalidad que desean casarse como ciudadanos estadounidenses y para ciudadanos estadounidenses que no tienen doble nacionalidad con el Ecuador. Adicionalmente, esto es solo para el propósito de proporcionar información general, ya que la interpretación de las leyes y regulaciones ecuatorianas no es de competencia de la Embajada de los Estados Unidos.

Un ciudadano americanoque quiere casarse en el Ecuador debe demostrar satisfactoriamente, a criterio de las autoridades ecuatorianas, que él/ella es libre de contraer matrimonio de acuerdo con las leyes del estado de su residencia en los Estados Unidos. Adicionalmente, las leyes ecuatorianas requieren a personas que no residen en el Ecuador a permanecer dentro del Ecuador por 75 días consecutivos antes de la fecha enla que desean casarse. Se otorgan excepciones a esta regla sí el/la no residente tiene hijos ecuatorianos, en ese caso se puede casar antes de los 75 días pero luego de ser entrevistado/a con el Jefe de Matrimonios en el Registro Civil. Sí dicho matrimonio es autorizado, el matrimonio se lo realizará y se lo conoce como “Matrimonio por Excepción”.

Sí dos extranjeros desean contraermatrimonio deberán contar primero con visas ecuatorianas de no-inmigrante (conocidas como visas “12”, generalmente otorgadas a estudiantes, por razones de trabajo, voluntariado, intercambio cultural, negocios, etc.) Sí un extranjero posee un permiso válido para propósitos de turismo, conocido como el permiso “T-3”, no se aprobará su matrimonio a menos que su estatus inmigratorio cambie a una visa decategoría 12-X o 12-IX, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto también se aplica en los casos de matrimonios entre extranjeros y ecuatorianos.

Las visas de no inmigrante pueden ser solicitadas en un Consulado ecuatoriano, sí continúa en Estados Unidos, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, sí el solicitante ya se encuentra en el Ecuador. Los procedimientos para cada unade las visas de no inmigrante en cuanto a los requisitos, están disponibles en la página sobre visas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Para efectos legales, todos los matrimonios deben ser celebrados solo por la autoridad del Registro Civil ecuatoriana, las ceremonias religiosas no tienen validez legal de acuerdo con las leyes ecuatorianas. Lasbodas civiles entre un ciudadano estadounidense y un extranjero solo pueden celebrarse en las ciudades de Quito y Guayaquil, en las siguientes direcciones:

Amazonas N37-61 y Naciones Unidas esq. Tel: (593-2) 381-4290 (Quito)
Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha. Tel: (593-4) 380-2300 (Guayaquil)

Los “matrimonios por excepción” solo son permitidos a ser realizados en laciudad de Quito. Observe que los matrimonios celebrados en otras provincias carecen de legalidad y tampoco son reconocidos por autoridades ecuatorianas.

El Gobierno ecuatoriano requiere la siguiente documentación con el fin de cumplir con las formalidades para que un matrimonio sea legal:

Una copia del “Movimiento Migratorio” emitido por la Direccion Nacional de Migración para así...
tracking img