Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se han preocupado en mayor medida por tener una correcta asesoría legal, aunque sigue siendo uno de los asuntos de bajo perfil en su jerarquía deprioridades.
Pero la importancia de la asesoría legal empieza desde su nacimiento, desde cómo poner las reglas del juego, es decir las personas que se van a reunir para hacer negocios, cómo lo vana hacer y bajo cuál estructura. Si lo hacen, la ventaja es que todos sabrán claramente lo que va a pasar con las ganancias o con las pérdidas.
Cuando hablamos de asesoría también nos referimos alconocimiento sobre cuál es la mejor forma jurídica para constituir la empresa (como sociedad de personas o de capitales), asimismo para definir las responsabilidades de cada uno de los socios y laforma en que se distribuyen las ganancias o, en caso de que fracase el negocio, cómo se va a disolver.
La importancia actual de la clasificación de los bienes en muebles e inmuebles es inmensa, puesel régimen jurídico de unos y otros es muy diferente. Es tradicional señalar que mientras algunas de esas diferencias se explican por la diversidad física de ambos tipos de bienes, otras se fundan enconsideraciones económicas basadas en la idea de que los bienes inmuebles son los más valiosos, sin embarco abandonaremos esa clasificación tradicional de las diferencias por que:
Nuestro derecho noconsagra sino pocas diferencias inspiradas en las consideraciones de valor.
Muchas diferencias que se señalan como derivadas de la naturaleza física de muebles e inmuebles, no dependen de que losbienes tengan movilidad o carezcan de ella sino de otros caracteres. Esta observación explica que progresivamente las diferencias de régimen jurídico aplicables a las cosas, se independicen de suclasificación como muebles o inmuebles para establecer en función de otras características.
Antes de entrar con la importancia debemos saber que el fundamento de la clasificaron se basan en:
La...
tracking img