Civil

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Primera publicacion del diario oficial de la federacion
http://dof.gob.mx/historia.php
La existencia del periódico oficial en nuestro país se remonta a algunos años antes del surgimiento de la República: el 2 de enero de 1810, año en que se iniciaría la Revolución de Independencia, comenzó a circular la primera publicación periódica titulada Gaceta del Gobierno de México. A partir de eseimpreso, los sucesivos gobiernos que han transcurrido por la historia del país tuvieron a bien publicar sus disposiciones legales en un vocero propio; y aquello que nació a manera de tradición, hoy es un órgano de información debidamente reconocido y reglamentado.
Esta publicacion declaraba que Las leyes y demás disposiciones de las autoridades federales, son obligatorias por el hecho de publicarseen el Periódico Oficial del Gobierno Supremo.
Diario oficial de la federacion 13/04/10
http://dof.gob.mx/

-Primera seccion

*Poder ejecutivo

Secretaria de gobernacion.

-Declaratoria de Emergencia por el sismo ocurrido el día 4 de abril de 2010, en el Municipio de Mexicali del Estado de Baja California.
Artículo 1o.- Se declara en emergencia al Municipio de Mexicali, del Estado de BajaCalifornia.
Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Baja California, pueda acceder a los recursos del Fondo Revolvente FONDEN de la Secretaría de Gobernación.
Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.Artículo 4o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 9, fracción IV de los LINEAMIENTOS.
México, Distrito Federal, a cinco de abril de dos mil diez.- Con fundamento en el artículo 103 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, enausencia de la Coordinadora General de Protección Civil y del Director General del FONDEN, el Director General Adjunto, José María Quijano Torres.- Rúbrica
-AVISO de Término de la Emergencia por la ocurrencia de helada severa los días 24, 25 y 26 de febrero de 2010, en 10 municipios del Estado de Zacatecas
Artículo 1o.- De conformidad con el artículo 11, fracción III de los LINEAMIENTOS se da porconcluida la Declaratoria de Emergencia para los Municipios de Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Juan Aldama, Miguel Auza, Monte Escobedo, Noria de Angeles, Trancoso, Valparaíso, Villa García y Villanueva del Estado de Zacatecas.
Artículo 2o.- El presente Aviso de Término de la Emergencia se publicará en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con los artículos 37 de la Ley General deProtección Civil y 11 fracción III de los LINEAMIENTOS.
México, Distrito Federal, a 5 de abril de dos mil diez.- Con fundamento en el artículo 103 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, en ausencia de la Coordinadora General de Protección Civil, el Director General del FONDEN, Rubem Hofliger Topete.- Rúbrica
Secretaria de hacienda y credito publico
-OFICIO mediante el cual serevoca la autorización otorgada para el establecimiento en territorio nacional de la oficina de representación de Royal Bank of Canada.
Asunto: Cierre y revocación de la autorización para su establecimiento en México.
ROYAL BANK OF CANADA
OFICINA DE REPRESENTACION EN MEXICO
Blvd. Manuel Avila Camacho No. 24, piso 20
Col. Lomas de Chapultepec
11000 México, D.F.
At'n.: Sr. CarlosMaldonado Olivares
Representante
Hacemos referencia a sus escritos de fechas 16 de octubre y 9 de diciembre de 2009, mediante los cuales solicitan a esta Comisión la revocación de la autorización otorgada a esa Oficina de Representación para su establecimiento en México, con motivo del cierre de la misma a partir del 31 de octubre del mismo año.
ANTECEDENTES
1. Mediante oficio 356-I-BE-6527...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS