Civil

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CONTRATO DE COMPRA-VENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE GREGORIO MORALES __________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL VENDEDOR” Y POR LA OTRA JUAN MANUEL REYES ESPINOZA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMPRADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: 
 

DECLARACIONES

1. “EL VENDEDOR” manifiesta ser mayor de edad, de ocupación ___________________ de ____años de edad, con capacidad legal para celebrar el presente contrato y así como tener su domicilio en el inmueble ubicado en la Calle ____________, Numero _____, Colonia ___________, Municipo de Naucalpan, Estado de México. 

2. “EL COMPRADOR” manifiesta ser mayor de edad, de ocupación ________________, de ____ años de edad, con capacidad legal para celebrar el presente contrato y así como tener sudomicilio en el inmueble ubicado en la Calle Avenida México, Numero 60 Colonia México 68 en Naucalpan, Estado de México.

3.- “EL VENDEDOR” es actual propietario de la Máquina Excavadora marca Caterpillar 320CL, modelo 2006, número de serie_________________, de conformidad con la factura número __________, expedida por ______________________ de fecha _________________ a nombre de______________________________.

4.- Ambas partes manifiestan su interés en suscribir este contrato de compra-venta y sujetarse a las siguientes cláusulas.


CLÁUSULAS

PRIMERA. “EL VENDEDOR” vende a “EL COMPRADOR” quien adquiere para sí la Máquina Excavadora marca Caterpillar 320CL, modelo 2006, número de serie_________________.

SEGUNDA. “EL COMPRADOR” manifiesta su conformidad con las condicionesfísicas y mecánicas en las que se encuentra la Máquina al momento de la operación de compraventa, por lo que a partir de la fecha de entrega de la misma los desperfectos que pudieran presentarse con posterioridad no darán lugar a reclamo alguno, salvo del Saneamiento por vicios ocultos.

TERCERA. El precio de compraventa lo es la cantidad de $1,000,000.00 (UN MILLON DE PESOS 00/100 M.N.) el cualserá cubierto en 1año y seis meses, recibiendo “EL VENDEDOR” de “EL COMPRADOR” como adelanto y a la firma del presente contrato a cuenta de la presente compra-venta la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS OO/100 M.N.) en efectivo y una Camioneta Frontier Marca Nissan Modelo 2001 Color Gris con valor de $85,000.00 (OCHENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), lo anterior en virtud de que “EL VENDEDOR”se obliga a trasladar la Maquina objeto de la presente compra-venta del país de los Estados Unidos específicamente del estado de Texas a territorio Nacional comprometiéndose a entregar dicha maquina a “EL COMPRADOR” en el mes de Septiembre del año 2010.

CUARTA.- “EL COMPRADOR” entregara a “EL VENDEDOR” la cantidad de $400,000.00 (CUTROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) al momento en que “ELVENDEDOR” entregue en el domicilio de “EL COMPRADOR” en el mes de Septiembre del año 2010 la maquina objeto del presente contrato, manifestando ambas partes que el termino estipulado para pagar en su totalidad el precio de la presente compra-venta empezara a correr a partir de que “EL COMPRADOR” tenga en su poder la Máquina objeto del presente contrato, restando tan solo a pagar la cantidad de$415,000.00 (CUATROCIENTOS QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) dentro del plazo de 1 año 6 meses y que los pagos se realizaran en el domicilio de “EL COMPRADOR”, señalando ambas partes que al ser pagos diferidos y no estar sujeto “EL COMPRADOR” a realizar pagos mensuales trimestrales o semestrales, acuerdan en no fijar interés algún por mora o atraso en los pagos parciales que realice “EL COMPRADOR” a “ELVENDEDOR”; manifestando “EL COMPRADOR” su aceptación en el valor del objeto de la presente compra-venta y “EL VENDEDOR” la forma de pago expresada.
QUINTA. “EL VENDEDOR” manifiesta que la maquina objeto del presente contrato mismo que se describe en la Declaración TERCERA, se encuentra libre de gravámenes y al corriente en el pago de los impuestos y derechos de control, así como tener en regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS