Civil

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ROCEDIMIENTO DEL JUICIO ORALEste procedimiento se encuentra regulado en el Código Procesal Civil yMercantil a partir del artículo 201 al 210, siendo el mismo:
1.DEMANDA: Debe presentarse en formaoral o por escrito, llenandoen ambos casos los requisitos que establecen los artículos50,,61,63,79, 106,107 y 108 de CPCYM 2.EMPLAZAMIENTO: Presentada la demanda y admitida para sutramite el juez fijaradía y hora para comparecer a juicio oral,siendo requisito que entre la notificación de la demanda y laprimera audiencia medien por lo menos tres días, plazo que puedeser mayor pero nunca menor.3.PRIMERA AUDIENCIA: En esta audiencia se procura realizar elmayor numero de actos y diligencias procésales, entre las que sonfundamentales en esta audiencia podemos mencionar a laConciliación, la actituddel demandado frente a la demanda y laproposición y diligenciamiento de la prueba en el caso de noexistir conciliación entre las partes.
4.CONCILIACIÓN. Como se indico anteriormente esta etapaesfundamental y obligatoria en el Juicio Oral, consiste en que el Juez
debe de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo sin quese contravengan las normas legales. La conciliación no siempreespara darle fin al proceso sea de forma total o parcial, tambiénexiste como sucede en el Juicio de División de la Cosa Común, quesu función es la de nombrar notario partidor y establecer las basesde lapartición.
5.ACTITUD DEL DEMANDADO: El demandado al contestar lademanda puede interponer las excepciones que considerepertinentes, puede allanarse a la pretensión y así mismo puedereconvenir. Si nocompareciere el demandado a la primeraaudiencia se entenderá contestada la demanda en sentidonegativo salvo, en asuntos de ínfima cuantía, alimentos, rendiciónde cuentas y jactancia en los que se ledeclarara rebelde y estaequivale a la aceptación de la pretensión.
6.PRUEBA. La prueba se propone y se diligencia en la primeraaudiencia, sino fuere posible rendir la prueba en la primeraaudiencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS