Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientalismo
Oriente es prácticamente una visión europea, un lugar lleno de maravillas y extravagancias, un lugar exótico que ha exaltado la imaginación europea desde la antigüedad. Lo que masimporta al extranjero europeo es la representación que tiene Europa de Oriente y no el Oriente real. Aquí es donde entra el término “orientalismo, que es un modo de relacionarse con Oriente basado en ellugar especial que este ocupa en la experiencia de Europa occidental” en esto han tenido una larga tradición franceses e ingleses y en menor medida otras naciones europeas que asocian Oriente con elOriente Próximo, en cambio los estadounidense al pensar en Oriente piensan en el Extremo Oriente.
Oriente es el contrincante cultural de Europa y una de las imágenes más repetidas y profundas del Otro.Oriente ha servido para que Europa se defina, su imagen y su identidad. “Oriente no es puramente imaginario. Oriente es una parte integrante de la civilización y de la cultura material Europea”
Lacultura Europea adquirió fuerza e identidad al elevarse a sí misma en detrimento de Oriente, al que considera una forma inferior y deleznable de cultura
Cuando se habla de orientalismo se habla debastantes cosas, la acepción mas admitida es la académica se refiere a un gran número de instituciones o personas que escriben o investigan sobre oriente se les da el nombre de orientalistas y lo quehacen es orientalismo. Termino que no es de su gusto por que resulta demasiado vago y recuerda la actitud autoritaria y despótica del colonialismo del siglo XIX y principios del siglo XX.
Enconclusión el orientalismo es la pretensión occidental se dominar, reestructurar y tener autoridad sobre oriente. Es el discurso de una disciplina sistemática a través de la cual la cultura europea ha sidocapaz de manipular e incluso dirigir Oriente a partir del periodo posterior a la ilustración. Gracias al orientalismo, Oriente no es un tema sobre el que se tenga libertad de pensamiento o acción....
tracking img