civili

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Establecer el origen etimológico de la palabra agricultura nos lleva hasta el latín pues en dicha lengua es donde se encuentra el punto de partida del nacimiento de la citada. El término agri que es sinónimo de “campo de cultivo” y el concepto cultura que puede traducirse como “cultivo o cultivado”.
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionadosal tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales.

Actualidad
La manipulación genética, la mejor gestión de los nutrientes del suelo y la mejora en el control de las semillas han aumentado enormemente las cosechas por unidad de superficie, a cambio estas semillas se han vuelto más sensibles a plagas y enfermedades, lo que conlleva una necesidad de estos últimos mayor por parte delagricultor; Prueba de ello es el resurgimiento de antiguas variedades, muy resistentes a las enfermedades y plagas, por su rusticidad. Al mismo tiempo, la mecanización ha reducido la exigencia de mano de obra. Las cosechas son generalmente menores en los países más pobres, al carecer del capital, la tecnología y los conocimientos científicos necesarios.
La agricultura moderna depende enormemente de latecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.
Las variedades desemillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar más rápido y adaptarse a estaciones más breves en distintos climas. Las semillas actuales pueden resistir a pesticidas capaces de exterminar a todas las plantas verdes. Los cultivos hidropónicos, un método para cultivar sin tierra, utilizando soluciones de nutrientes químicos, pueden ayudar a cubrir la creciente necesidad de producción amedida que la población mundial aumenta.
Otras técnicas modernas que han contribuido al desarrollo de la agricultura son las de empaquetado, procesamiento y mercadeo. Así, el procesamiento de los alimentos, como el congelado rápido y la deshidratación han abierto nuevos horizontes a la comercialización de los productos y aumentado los posibles mercados.
Es vital conocer el clima local paraasegurar una agricultura sostenible en una región. Las limitaciones climáticas son un fuerte indicador del potencial agronómico y se pueden usar para determinar los cultivos más apropiados para una región, ya que la precipitación y las temperaturas son las dos principales variables que afectan el tipo de cultivo y su producción.
La planificación es especialmente crítica en regiones monzónicas queexperimentan estaciones claramente húmedas y secas. La humedad del suelo antes del inicio de la estación de lluvias es mínima, una situación complicada por el calentamiento previo y las altas pérdidas por evaporación. Excepto en los lugares donde se dispone de riego, la siembra está restringida al inicio de la estación de lluvias.
Grupo I Grupo II
Cultivos usados en rotaciones en diferentes partes deMéxico .
Maíz, sorgo, ajonjolí,
papa, mijo
rhodes, insurgente,
Garbanzo, cannavalia
Camote, colza y
tréboles.

Grupo III Grupo IV
Avena, cebada, trigo Zacate buffel, ballico, Alfalfa, frijol, veza,
centeno, arroz, amaranto pasto sudan, guinea, calabaza, haba, soya
ovillo, chícharo, kudzú,
y praderas . llanero, estrella,
pangola, mucúna,
leucaena,sesbania,
cacahuate,

La Fruticultura es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad.
La fruticultura comprende las siguientes actividades:
Determinación de las características del suelo y mejoramiento de sus condiciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilI
  • Derecho civili
  • Manifestaciones Plasticas De Las Primeras Civiliaciones Romanas
  • Civiliaciones antiguas
  • Historia De La Civili
  • Registro Civili
  • Movimiento Por Los Derechos Civilies En Estados Unidos
  • Las Altas Civiliaciones en América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS