Civilicaciones de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CRÍTICO SOBRE LAS CIVILISACIONES

EGIPTO
Bueno la cultura egipcia se basa en la arquitectura como por ejemplo las pirámides, aportaron en ciencia, arte y eran politeístas además creíanen la vida después de la muerte por este motivo ¿por qué seguir menospreciando a los antiguos egipcios? ¿Por qué tratar de clasificarlos según unos moldes que son nuestros e ignorar su ciencia y susistema filosófico?
 La peculiar arquitectura de las Pirámides demuestra el pensamiento arquitectónico de sus constructores. Pues es de justicia decir que Egipto fue la cuna del saber por los grandesaportes que nos dejaron como: * la numeración decimal. Avanzaron en la geometría
*tuvieron un calendario de 365 días. Dividieron el año en 12 meses lunares de 30 días, más
5 días festivos.etcMESOPOTAMIA
"la tierra entre los ríos", o del arameo Nahrin, entre dos ríos. La primera civilización de la Tierra surgió en un fértil valle rodeado por los ríos Éufrates y Tigris, un poco antes que lacivilización egipcia. Los griegos le dieron el nombre de Mesopotamia Región que se convirtió en uno de los primeros centros de civilización urbana.
Sus aportes fueron:
Conocieron los planetashasta Saturno, los eclipses de sol y luna.
Construyeron palacios y templos de grandes dimensiones
Construyeron grandes canales
Inventaron la escritura coniforme
En si Mesopotamia, es la civilizaciónque giraba en torno a la idea de que el centro y significado de la existencia radican en poderes intangibles que gobiernan el Universo a su antojo.
FENICIA
Así como el Nilo para Egipto y elTigris-Éufrates para Mesopotamia, el mar Mediterráneo fue el elemento primordial para el desarrollo de la cultura fenicia.
La civilización fenicia fue una de las culturas antiguas que dejó un importantelegado cultural de los cuales los más importantes fueron el comercio y el alfabeto el cual las civilizaciones de esa época desconocían, por lo que sirvió para ellos realizaran su propia escritura.
¿Y...
tracking img