Civilización maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 4/2

“JESÚS REYES HEROLES”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROFESOR: FRANCISCO DOMÍNGUEZ LAGUNA

GRUPO: 638

INTEGRANTES:

JUÁREZ NÚÑEZ TRIANA DANIELA

MORENO MIRANDA NORMA ALICIA

ROMERO HUERTA GABRIELA ALEJANDRA

TORRES CARIÑO ELISA

VEGA MORALES GABRIELA

INVESTIGACIÓN: LAS PROFRCÍAS MAYASINTRODUCCIÓN

Los científicos no han hecho sino interpretar
el mundo de diferentes maneras lo que importa es
transformarlo

La presente investigación en sí nos muestra y nos invita a reflexionar sobre la vida de la civilización Maya y la forma en la que influyen sus conocimientos en el modo de vida de las sociedades actuales.

Existe la evidencia histórica de que la civilización maya tansolo fue la heredera de un cuerpo de información que incluye las predicciones de acontecimientos venideros, a través de los mayas hemos logrado conocer un legado de profecías en las que se habla de las visiones del futuro.

Los diversos escritos plasmados en las construcciones de esta civilización, nos proporcionan la información de 7 profecías, escritas por ellos, que nos alertan de unposible fin mundial inminente.
Cuando nos damos a la tarea de reflexionar y observamos lo que actualmente sucede en el mundo, podemos asegurar de alguna forma u otra que el fin del mundo ya está cerca, ya que los diversos problemas que presenciamos a diario, como guerras, destrucción y pérdida de vidas por causa de fenómenos naturales, no nos hablan de otra cosa más que de un fin, que no se sabeprecisamente si acabara con toda la humanidad o con solo una parte de ella.

LA CIVILIZACIÓN MAYA
La cultura maya es una mezcla de civilizaciones viejas, lo cual explica que las profecías no son mayas ni son profecías. “esta civilización mesoamericana sólo fue la heredera de un cuerpo de información que incluye dentro de él un pronóstico de un evento venidero”

El acervo histórico que nos haheredado la civilización maya nos ha sido útil para conocer futuros acontecimientos que son producto de ciclos astrológicos, según sus estudios, el término de estos ciclos, cada uno de ellos llamados “Sol”, trae consigo una transformación inevitable e irreversible que provoca que la sociedad humana se colapse y que así evolucione una nueva humanidad.

Estas profecías afirman que el mundoha pasado por cuatro Soles. Actualmente estamos en el ciclo que pertenece al Quinto Sol, el cual comenzó en el año 3114 a. C. y tendrá fin, según las predicciones mayas, hacia el año 2012 d. C., el 21 de Diciembre para ser precisos.

Existe la evidencia de que la civilización maya nos heredo un legado de profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Estas profecías estánbasadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo. Según diversas fuentes escritas en paredes dejados por esta civilización, se han logrado encontrar con 7 profecías escritas por ellos.

¿QUIÉNES FUERON LOS MAYAS?
Los aztecas heredaron a la civilización maya un modo semejante del estudio de los astros; lo que les hacía tener un mismolenguaje para transmitir sus conocimientos.
“la profecía dice que el mundo pasa por una serie de ciclos, cada uno llamado “Sol”, por los mayas (y también por los aztecas, quienes compartían una cosmología similar)”

Los mayas fueron una cultura mesoamericana que se estableció en los actuales países de Guatemala, Honduras y la parte sur de México, llamada Yucatán, existen evidencias arqueológicasdisponibles que muestran que las áreas ocupadas por los Mayas no habían sido habitadas con anterioridad, su periodo comprende alrededor del año 2000 a. C. y 250 d.C.

Los Mayas eran de origen asiático y se infiltraron a el continente americano por el puente de tierra que existía entre Asia y América del Norte, llegando a Alaska y posteriormente se adentraron hacia el sur, extendiéndose...
tracking img