Civilización monoica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilizacion Minoica

La civilización helénica o griega Hacia el 2700 a.C. se desarrolló en la isla de Creta una rica y floreciente cultura comercial perteneciente a la Edad del Bronce.

Estacultura fue una de las principales civilizaciones del Egeo y recibe el nombre de minoica o cretense, la ciudad más importante de esta civilización fue Cnosos, debido al poder que tenia y el control en lazona del mar Egeo y el comercio del rico Egipto. La caída de la civilización Minoica y la destrucción de esta ciudad sucedió cuando la civilización Micénica iniciaba su periodo de mayor prosperidad,aunque Creta había revelado un modo de pensamiento enteramente nuevo para ellos, esta era uno de los mayores centros de la civilización Griega. En ese periodo se llamaron a si mismos aqueos y seconsideraban los griegos Heroicos por su fortaleza militar que domino gran parte del sur de Grecia.

El recuerdo del poder micénico permaneció en la mente de los griegos durante los siguientes siglos,que se denominaba la edad oscura.

Según la lectura, los primeros documentos griegos nos ilustran estelas funerarias descubiertas en el círculo de las fosas micenas, escenas de batallas o de carrerasque representaban a un guerrero de pie en su carro, que lleva a galope dos caballos. Esto era de gran prestigio porque el caballo era utilizado para fines militares en esa época. La técnica del carropara el campo de batalla, suponía un estado poderoso, tal fue el efecto que el reino micénico pudo dominar a Creta y establecerse en el palacio de Cnosos y ocuparlo.

Tomo como referencia el cuadrohistórico, para la realización de mi trabajo ya que es de gran interés el estudio de las grandes civilizaciones griegas, en este capitulo se menciona al ingles Sir Arthur Evans.

Este investigadorfue quien descubrió con el mito de las ruinas que eran del palacio del Rey Mino la leyenda de Teseo y el laberinto.

Quiero profundizar en dos investigaciones que fueron herramienta fundamental...
tracking img