Civilizacion asiro - babilonica

Páginas: 61 (15171 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Prehistoria:
Comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura. Las etapas de la Prehistoria son:

Paleolítico:
Período comprendido desde la aparición del hombre hasta 9000 años a.C. y se desarrolló en varias partes del planeta, básicamente en Asia, Europa y África. Se le conoce como la edad de la piedra tallada. ElPaleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios: hueso, hasta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. (mal conservado y poco conocido). Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de la misma), se extiende desde hace unos 2,5millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años.

Características:

Economía: Caza y recolección.

Sociedad: Hordas sedentarias y vivían en cuevas.

Política: El sacerdote funge como gobernante, su función desde médico, brujo, científico, hasta hombre de Estado.

Religión: Politeísta, el hombre crea dioses a partir de los fenómenos naturales.
Aportaciones culturales: La música, imitalos sonidos naturales; las herramientas o armas para la caza; el fuego y el arte mueble, que se expresa por medio de objetos de piedra, hueso o marfil. En mueble se utilizan la piedra o el hueso para grabados o dar forma a estatuillas y el arte rupestre, pinturas de animales en las paredes de las cuencas.

Mesolítico:
Período intermedio entre el paleolítico y neolítico, no se determina unafecha exacta porque varía según el lugar y la civilización.

Economía: Caza, recolección, pesca y se comienza a observar una incipiente forma de agricultura.

Sociedad: Crecen las comunidades y comienzan a distinguírsele las clases sociales: cazadores, artesanos, recolectores y líderes comunales.
3

Política: El sacerdote o jefe comunal ejerce mayor poder sobre la comunidad. Aparecen líderesen ciertas actividades.

Religión: Politeísta, con variantes como el culto a los muertos, la magia y la creencia que las almas seguían viviendo (animismo).
Aportaciones culturales: En el arte la escultura de Venus, bisontes, caballos, pinturas tectiformes basados en puntos y rayas, además de ser policromas.

Neolítico:
Período comprendido entre los 5000 años y 2500 años a.C., y sedesarrolló en varias zonas del planeta. Se le conoce como a Edad de la piedra pulida.

Economía: Aprovechamiento de la tierra con la agricultura y la ganadería, el trabajo significa la fuerza productora de riqueza, se origina la propiedad privada e inicia el comercio en forma de trueque.

Sociedad: Desarrollo de las clases sociales (comerciantes, funcionarios y sacerdotes).

Política: Aparecen losclanes, se construyen chozas cerca de zonas cultivadas para proteger el producto del trabajo.

Religión: Politeísta.

Cultura: Se construyen herramientas y utensilios de oro y cobre, que fueron sustituyendo los realizados en palo y piedra. El arte rupestre se perfecciona y la música.
Al final del período Neolítico, el hombre aprende a realizar la aleación de los minerales y comienza a utilizarlos metales. A este período se le denomina la "Edad de los Metales" y se subdivide en la Edad de Cobre, a partir del año 4000 a. C.; la Edad de Bronce, a partir de! año 3000 a. C. hasta el año 1200 a. C; y la Edad de Hierro, gran importancia a partir del año 1400 a. C. Edad De Piedra.

La edad de Piedra

Es el período más extenso del desarrollo prehistórico. Abarca casi toda la existencia delhombre, puesto que comienza con los útiles más antiguos hallados por los arqueólogos y finaliza en algunas zonas del mundo, (Australia y Polinesia) tan solo dos siglos cuando el uso del metal (hito que marca el final de la edad de Piedra) fue difundido por los europeos.

4

A mediados del siglo XIX, los anticuarios europeos establecieron con certeza que el hombre vivió en tiempos remotos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Babilonica
  • educacion asiro- babilonica
  • Civilizacion egipcia y babilonica
  • Asir
  • ASIR
  • Los Babilónicos
  • asir
  • los babilonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS