Civilizacion azteca

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Civilizacion Azteca: Los aztecas (desciendes de los mexicas) fueron un pueblo de cultura nahuat, de la zona de Mesoamerica. Construyeron un gran imperio con capital en la ciudad de Tenochtitlan,sobre una isla del lago de Texcoco (actualmente la ciudad de Mexico). Los aztecas hablaban la lengua nahuatl que expandieron por toda la región

Orígenes de la Cultura Azteca

La influencia de losOlmecas sobre la cultura Azteca fue muy grande, sobretodo porque ellos vivían, en tiempos diferentes, básicamente en la misma región. Después de la hegemonía olmeca, la región sufrió varias invasiones depueblos venidos de América del Norte.

Los primeros pobladores procedentes del Norte, de la región de los Nahua (familia lingüística Nahuatl), construyeron, entre el año 500 - 600 d.c, basados entradiciones olmecas, una gran ciudad, Teotihuacan, con gigantescas pirámides en honor al Sol, la Luna y sus dios mayor, Quetzalcóatl. En ese centro urbano desarrollaron una sociedad sobre la cual,infelizmente, tenemos pocas informaciones.

El pueblo Mexica, más conocido como azteca, es originario de la región de Aztlán (de ahí el origen de la palabra azteca), al sur de América del Sur. Ellos seestablecieron en el valle de Mexico (específicamente en las islas del lago Texcoco), junto con otros pueblos mesomericanos en el año 1168 d.c. En el año 1325, los Aztecas comenzaron a construirla ciudad de Tenochtitlán, que en el siglo XV seria una de las mayores ciudades del mundo

Politica:

La formación del imperio azteca se baso en una alianza de tres grandes ciudades: Texcoco, Tlacopán yTenochtitlán. Los aztecas extendieron su poder por toda la región de mesoamerica. Las relaciones políticas que se establecieron entre los aztecas y las regiones que controlaban aun no son muy claras,pero podemos afirmar que no era una estructura rigurosamente centralizada, como la edificada por los Incas en Sudamerica.

La civilización Azteca alcanzo su apogeo entre los años 1440 y 1520,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Azteca
  • Civilización azteca
  • La Civilización Azteca
  • Civilizacion azteca
  • civilizacion azteca
  • civilizacion azteca
  • civilizacion azteca
  • CIVILIZACION AZTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS