La civilización de Caldea tuvo un desarrollo ya que se dio la compensación por penas.

Instituciones Juridicas.
Se creó un una nobleza feudal y ademas el rey le regalaba tierra a sus "amigos" después de haber ganado una guerra.

Origen
Los caldeos eran una tribu semítica de origen desconocido que se asentó en Mesopotamia meridional en la parte anterior del primer milenio antes de la era común. Por su lengua se asume que están relacionados con los arameos, aunque se asentaron más alsur que los arameos, quienes se habían asentado en Mesopotamia superior y Siria. No obstante los caldeos (propiamente dichos) eran los sumir o turaníes que se impusieron a los otros dos elementos de la población que eran los siguientes:
o Casitas
o Semitas
Los autores romanos llamaron caldeos a los astrólogos y a los matemáticos de Babilonia. En épocas modernas, los católicos de Mesopotamia son llamados caldeos.

Organización Política
• -Cada ciudad de Caldea se agrupaba alrededor deltemplo de su dios protector.
• -El sistema social tiene su órbita y su centro en las autoridades sacerdotales.
• -El gran sacerdote del templo era quien en realidad gobernaba la ciudad.
• -Cuando empezaron las conquistas de ciudades, y se comenzó a vislumbrar el imperio babilónico, cada rey podía obtener un valioso, leal y eficaz colaborador, nombrado como su virrey.
• -Este sistema de gobierno unipersonal calzaba bien con las necesidades de esas incipientes culturas.
• -Esta “responsabilidadpersonal centralizada”, que es lo determinante de estas embrionarias constituciones políticas, es a lo que se debe de cómo funcionaban estas ciudades-estados.
• -Cuando se pretendía esquilar a las ovejas había que pagar al monarca, y si un hombre se divorciaba también tenía que pagar impuestos.
• -Cuando alguien moría, en el cementerio se encontraba un enjambre de funcionarios sacando a la familia del muerto grandes cantidades de bienes para pagar impuestos.

Clases Sociales

[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Civilizacion caldea. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Caldea/1579824.html

MLA

"Civilizacion caldea" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Caldea/1579824.html>.

MLA 7

"Civilizacion caldea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Caldea/1579824.html>.

CHICAGO

"Civilizacion caldea." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Caldea/1579824.html.