civilizacion china

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La cultura china cuenta con una tradición historiográfica temprana, en principio basada en los escritos de Sima Qian, un escritor real de la dinastía Han que investigó los orígenes de sucivilización. Algunos de los datos recopilados por él se han corroborado por su correspondencia con importantes descubrimientos arqueológicos realizados durante el siglo XX. El modelo a partir del cual seestructura la historia china es respetando el ciclo dinástico, de esta manera se concibe linealmente la sucesión de distintos gobiernos dados en el territorio que actualmente configura el sector Este de larepública popular de China.

En el territorio que abarca el valle del río amarillo de China se han encontrado restos arqueológicos prehistóricos que permiten ubicar el desarrollo de las primerasculturas sedentarias hacia el milenio VIII a.C. Estas tribus de finales del período neolítico (Yangshao, Dawenkou y la Hongshan) realizaban actividades de agricultura (cultivaban arroz y mijo), ganadería,caza y pesca. A la vez desarrollaron la alfarería y el trabajo con la cerámica pintada. Estas culturas culminaron en el desarrollo de la cultura de Longshan datada entre los milenios II y III a.C.,la cual representa una cultura de transición hacia la constitución de las primeras ciudades. La tradición mitológica china atribuye la fundación de las instituciones sociales (familiares, económicas,urbanas) a los llamados Tres Augustos y Cinco Emperadores, de los cuales no podemos constatar una identidad única debido a que reciben distintos nombres según las distintas fuentes históricas. A pesarde su presunto carácter mitológico, se cree que estaban basados en personas reales que contribuyeron a la unificación de la civilización debido a sus intervenciones bélicas.


La dinastía Xià esla primera dinastía de la historia China y se desarrolló entre los siglos XXI y XVI a.C. Respondía a un sistema económico esclavista y su territorio abarcaba la actual provincia de Henan, parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS