Civilizacion Del Cercano Lejan Oriente

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Civilizaciones del Lejano Oriente (China)
La sociedad: La sociedad china era patriarcal. El núcleo de la vida social era la familia y todo hijo sabía que dentro de ella su obligación era servir asus padres. Las clases sociales estaban muy diferenciadas. El prestigio de cada habitante derivaba de la clase a la que pertenecía. Su organización social se caracterizó por la aceptación del ordenestablecido, el culto a los antepasados y el apego a las tradiciones.
  * El emperador era el supremo señor. Los chinos pensaban que era un enviado del cielo. Debía gobernar en forma justa, y velarpor la paz, el orden y el bienestar del pueblo. Estaba rodeado por una aristocracia de nobles, que generalmente eran sus parientes.
  * Los Mandarines fijaban los impuestos, administraban justicia,supervisaban obras públicas y almacenaban alimentos. Eran los administradores. Debían ser bien educados y de excelente carácter. Eran seleccionados rigurosamente y preparados en escuelas deadministración civil.
  * Los comerciantes y artesanos estaban conformados por pocas personas. Los artesanos eran verdaderos artistas, había alfareros, escultores de piedra y tejedores de seda.
  * Loscampesinos se dedicaban al cultivo de la tierra. Formaban la clase social más numerosa. La agricultura fue la primera actividad económica. Se cultivaba arroz, soya y mijo -un tipo de cereal-; además demorera, cuyas hojas alimentan al gusano de seda.
  * Los esclavos eran prisioneros de guerra o gente que no pagaba sus deudas.
La cultura china: Los chinos no fueron sólo artesanos expertos, tambiéndesarrollaron grandes técnicas e inventos, algunos de los cuales cambiaron el mundo; tal es el caso del papel, la tinta, la brújula y la pólvora.
La caligrafía se ubicaba entre las artes. En laescritura se reconocía el valor estético, artístico y cultural. La escritura china es ideográfica y está compuesta de muchos símbolos o caracteres separados; cada uno equivale por sí solo a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cercano oriente
  • Cercano Oriente
  • El Cercano Oriente
  • El Cercano Oriente
  • el cercano oriente
  • Cercano Oriente
  • cercano oriente
  • Cercano Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS