CIVILIZACION EGIPCIA

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El antiguo Egipto, se formó a partir de aldeas en torno al río Nilo 3000 años a.C que ya estaban allí mucho tiempo antes. Finaliza cuando esta civilización pasa a formar parte del Imperio Romano,30 años a.C. Está situada en África nororiental, y está dentro de las civilizaciones más antiguas. La situación geográfica contribuyó a que esta civilización se armara y perdurara, en especial el ríoNilo.

Las inundaciones periódicas del río Nilo, favorecían a la agricultura, y probablemente por tal motivo, teniendo que trabajar menos en los cultivos.



Eran manifestaciones artísticas.Surge entre ellos la escritura y literatura, más cuidados del medio que los rodea, en especial el río Nilo y las tierras fértiles que rodean a este río. Se generan asimismo la minería, y empresasmilitares. Hasta tenían relativamente cerca las canteras de donde sacaban las rocas para sus monumentos, y hacían ladrillos de arcilla que secaban al sol.
Aparentemente en lo social y político, losfaraones son los dioses, o hombres semi divinos; pertenecientes a una dinastía determinada, nacían para gobernar. Poseen una marcada admiración por el cielo, las estrellas, el sol. Muy probablemente acausa de los periodos, el calendario y las cosechas. Tan es así, que sus templos y monumentos los alinean según los astros, y marcan periodos astronómicos.

La amplia cultura egipcia alcanzada, llega adespertar aun actualmente interés y misterios. Por ejemplo una amplia exactitud de dimensiones y orientación de sus templos e interiores con relación a las estrellas y el sol. Pero no hay que olvidarque contaron con gran tiempo para perfeccionarse en la geografía, construcción y observación astronómica. Algunos piensan que en la cultura egipcia intentaban representar la armonía de los astros ensus monumentos.



La religión Egipcia se basaba en la mitología. Aunque en algún momento llegaron a creer en un único dios (el sol), generalmente creyeron en muchos dioses; y cada faraón era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia
  • Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS