Civilizacion egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIÓN EGIPCIA:
-LA VIDA Y LA MUERTE: Los egipcios creían que cada persona poseía un cuerpo físico y un “ka” –una fuerza de vida que continuaba después de la muerte. Su ka podría necesitar el mismo sustento que una persona viva, además del entretenimiento y sus herramientas de comercio. Todosestos elementos eran colocados en su tumba. Principalmente el ka precisaría reunirse con el cuerpo físico, razón por la cual los cadáveres eran momificados. Los muertos necesitaban reunirse con su ka para alcanzar la vida después de la muerte pero, como el cuerpo físico no podía viajar desde la tumba al submundo, el “ba” de la persona, o personalidad, lo hacía. Una vez que el ba y el ka seunían, hacían su viaje final al cielo, a la luz del sol y a las estrellas, donde el muerto resucitaba como un “akh” (o espíritu) y vivía para siempre.
Durante su vida, los egipcios, dedicaban gran parte de su tiempo a pensar en lo que les esperaba en el más allá: actuaban de forma correcta para merecerse tal regalo, cuidaban su cuerpo tanto en vida como después de muerto, y preparaban los arreglos desu funeral, entre otras muchas actitudes que a primera vista podrían   darnos la impresión de un pueblo más preocupado por la muerte que por la vida. Se preocupaban porque su vida posterior fuera igual de buena o mejor.

-GUERRAS EN EGIPTO: La guerra de los seis días: fue un conflicto bélico queenfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo de los estrechos de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataquepreventivo contra la fuerza aérea egipcia. Estos seis días de 1967 concitaron la atención mundial y resultaron claves en la geopolítica de la región: sus consecuencias han sido profundas, extensas y se han hecho notar hasta hoy día, teniendo una influencia decisiva en numerosos acontecimientos posteriores, como la Guerra de Desgaste, la Guerra de Yom Kipur, lamasacre de Múnich, la polémica sobrelos asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén, los acuerdos de Camp David y Oslo o laIntifada..

-LA NATURALEZA:  Egipto es un lugar de contrastes, y el mayor radica entre la llamada tierra roja del desierto y la tierra negra del Valle del Nilo. En tiempos ancestrales, el desierto egipcio estuvo cubierto de hierba y habitado por numerosas manadas de animales, como en la actual sabana africana.Progresivamente, el clima se hizo cada vez más seco, la sabana se transformó en desierto y el pueblo bajó desde las tierras altas a vivir en el Valle del Nilo, transformando sus pantanos en ricas tierras de cultivo. En Egipto ,la lluvia era un fenómeno excepcional. Sólo el desbordamiento anual del Nilo hacía posible sacar adelante los cultivos. La inundación, que arrastraba lodo fértil, pudo ser, enparte, controlada mediante canales y diques, pero el hombre estaba limitado por la extensión de tierras de cultivo.
Cereales: Escanda, Cebada Legumbres: Lentejas, GarbanzosHortalizas: Lechuga, Ajo, Cebolla Frutas: Dátiles, Uvas, Granadas…… Oleaginosas productoras de aceite: Sésamo, Lino …. Plantas textiles: Lino, Papiro, Palmeras …..
Mamíferos: Vacas, Ovejas, Cabras, Cerdos, Antílopes ……....
tracking img