Civilizacion eslava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alumno

profe

Trabajo extra-clase

La civilización Eslava

Valor:

seccion

fecha de entrega

En dicho trabajo se presenta toda una gama de información de los eslavos, la cual va desde la forma en que llegaron a Europa, el modo en que vivían y fueron desapareciendo.
En éste se da a conocer con un grupo primitivo humano los cuales no vivían en lugares sino que se trasladaban de unlugar a otro, lo cual los obligo a comenzar a desarrollar su propia cultura tales como: formas de vivienda, artesanía, religión, lengua y otros, actividades que los exigieron a establecer en determinados sitios aunque fuese de manera temporal, ya que es un pueblo muy antiguo que se extendió paralelamente por el Nordeste de Europa y que actualmente forma diversas nacionales en las que destacan unagran grupo de ucranianos, checos, etc. y todos con su distintas lenguas ya que el eslavos es de lengua esclavista.
En dicha información se describe detalladamente su aparición en la historia como uno en los últimos tiempos en la edad antigua y primeros en la edad media, también se detalla su lengua indoeuropea, debido a que en los primero siglos de nuestra era habitaron en un territoriolimitado por el Bístula, los Cárpatos, Dniérper y el Báltico.

Es un grupo étnico muy grande de europeos formado por personas de procedencia ruso, bielorruso, ucraniano, polaco, checo y el eslovaco, con una población superior a los 250 millones, ubicados en Europa Oriental y Central. El primer pueblo eslavo fue La Gran Moravia que estaba formado por agricultores y pastores que vivían en las zonaspantanosas y en los bosques, ocuparon los territorios poblados por los pueblos fineses y bálticos. A medida que fueron invadiendo gran parte de la Europa central, en dirección oeste, se toparon con los grupos germánicos y celtas. Ahuyentaron a las poblaciones indígenas o esclavizaron a pueblos foráneos, como los búlgaros. Los eslavos se desarrollaron en diferentes lugares entres los que están:* Eslavos Orientales: Algunas tribus eslavas se desplazaron hacia las estepas del este hasta los Montes Urales, constituyendo así los primeros poblados Rusos. Allí continuaron llevando su vida primitiva hasta caer dominados los Normandos, pueblo germano de cultura muy superior. Éstos, venidos de Escandinavia remontando los grandes ríos, sometieron fácilmente a dichos eslavos, y los agruparon yorganizaron políticamente.
De inmediato se inician los primeros contactos con el Imperio bizantino: hacia el año 950 el príncipe IGOR y su esposa OLGA se hicieron cristianos, hacia él a 1000 obligó a todos los rusos a bautizarse en masa. Bizancio los proveía de maestros y de artesanos, y desde entonces los rusos se apropiar la cultura bizantina.

Poco tiempo después había desaparecido tota mentela influencia germánica traída por los Normandos.
* Eslavos Occidentales: Otras tribus eslavas, por el contrario, se dirigieron en dirección opuesta a la de los anteriores, hacia las zonas dejadas libres por los germanos que habían invadido el imperio romano: así originaron los pueblos Polacos, Checos, Eslovacos y Moravos.
Pero el avance eslavo pronto quedó detenido por los germanos.Derrotados y sometidos desde un principio, los recién llegados y aceptaron la cultura germánica que sus vencedores quisieron imponen, y desde entonces buscaron relacionarse con Bizancio. Hacia el año 85 comenzó a llegar una nutrida corriente de maestros y artistas orientales entre los que se destacaron los dos Legados Imperiales, los obispo CIRILO y METODIO, creadores del alfabeto eslavo y que fueronlos verdaderos organizadores de estos pueblos.
* Eslavos del Sur: La tercera rama eslava se dirigió hacia el sur, y por ello fueron llamados “Yugoslavos” en conjunto, aunque entre ellos se distinguía los Servios, los croatas y los Montenegrinos. Pero todas estas tribus débiles y poco organizadas, pronto cayeron bajo el dominio de otro pueblo invasor, de muy distinta raza, pero que también...
tracking img