Civilizacion fenicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización fenicia.
Ubicación Geográfica:
Fenicia está ubicada en la parte occidental del Asia anterior, en una estrecha franja del territorio en la costa mar mediterráneo, actualmente una granparte del actual Líbano.

Características políticas:
Carecieron de una estructura política. Su organización se correspondía con un sistema de ciudades estados independientes, cada una de ellas consus respectivos monarcas y sistema de administración de gobierno, aunque intensamente comunicadas. Sin embargo con un poderoso rey, cuya majestad era recibida por la delegación divina y se dedicaba acobrar los tributos establecidos y dirigir las políticas comerciales, El poder del rey no era absoluto ya que existían otras instituciones como el Consejo de Ancianos Aristocráticos con el que debíacompartir sus decisiones. Este consejo estaba compuesto por 100 miembros ricos mercaderes. Algunos monarcas fenicios se dedicaban a cobrar los tributos, establecer y dirigir las políticas comerciales,y organizar las expediciones a lo largo de todo el mundo conocido, todo ello, claro, bajo la atenta mirada del consejo de ancianos que fiscalizaba su actuación.

A
Ahorrar: Es cuando una personaguarda el dinero, en vez de gastarlo, para ocuparlo en una ocasión mas requerida.
B
Banco Central: Es responsable de la Política Monetaria del País, también es una institución pública e independientedel Gobierno de Chile.
Bienes: Son objetos evidentes o elementos materiales que permiten satisfacer necesidades y tienen un valor Económico.
C
Cadena De Distribución: Es el traspaso continuo deproductos de un lugar a otro hasta que es definitivamente consumido.
Cheque: Es un documentos que representa el dinero que una persona a depositado previamente en un Banco, en una Cuenta Corriente.Consumidor: Es una persona que demanda Bienes y Servicios, es decir, es un funcionario económico con una serie de necesidades.
CORFO: su sigla significa Corporación de Fomento de la Producción y es...
tracking img