Civilizacion griega y hebrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION CIVILIZACION GRIEGA
Y CIVILIZACION HEBREA


La civilización Griega se caracteriza por ser politeísta, es decir creen en variosdioses, entre ellos se encuentran: Hades, Zeus, Poseidón, Afrodita, Atenea y más.
Los Dioses Griegos sentían miedo, hasta el punto de que crearon un Dios sin nombre, por si existía y ellos no lo conocían.
Los Dioses Griegos serian creados a partir de una materia pre-existente, estos Dioses son antropomórficos o sea que adquieren la forma humana más perfecta, lo que les permite no sentir ningún tipo decomplejo.
A partir de la divinización de lo natural, los Dioses crearon su mitología representando los fenómenos naturales en imágenes de personas vivientes. Estas representaciones se pueden ver en Dioses como Apolo Dios del Sol, Artemis Dios de la Luna, Demetria Diosa de la cosecha entre tantos.
Los Dioses Griegos no tienen un concepto de la religión ya que ellos utilizan los mitos comovinculación con el mundo real. Los mitos son la explicación de todo lo que sucede, son terapéuticos ya que trasmiten tranquilidad.
En la civilización Griega los Dioses no son modelos morales, se vengan, y tienen ira; estos buscan su moralidad en la literatura antigua, ya que nadie les prohíbe nada. Son omnipotentes ya que tienen un poder ilimitado, pero no son omnisapientes ya que no lo saben todo ypor este motivo son engañados, un ejemplo claro de esto es el mito de Apolo ya que él es el único Dios que no viola a las mujeres las respeta, Apolo le pide la virginidad a Cassandra una mortal, la cual a cambio de su virginidad pide el don profético, Apolo le entrega el don profético, pero Cassandra lo engaña no dándole su virginidad y es castigada por Apolo para que nadie le crea sus profecías.Finalmente tampoco son omnipresentes ya que los Dioses no pueden estar en todos lados, por eso existe un Dios mensajero Hermes.

Entre los Griegos existían división de poderes, el poder superior lo tienen los Dioses pero también existen Semi-Dioses que son el resultado de Dioses con mortales ya que cada vez que un Dios mantiene relaciones sexuales con una mujer mortal siempre va a nacer un hijo,por ejemplo Hércules, y Perseo. También existen Animales Fabulosos como el Minotauro el cual en la parte de abajo de su cuerpo es toro y de la mitad para arriba es humano, Centauro que es caballo de la mitad para abajo de su cuerpo y de la mitad para arriba es humano, Quimeria su cuerpo se divide entre cabra, león y serpiente , Pegaso es conocido por ser el caballo de Hércules, y finalmente losSátiros que estos persiguen a las mujeres para tener relaciones sexuales con ellas y tienen forma de hombre de la mitad para arriba de su cuerpo y forma de cabra de la mitad para debajo de su cuerpo.
Por otro lado también se encuentran por debajo de los Dioses los Titanes que son hermanos de Dioses, estos son Prometeo, Sísifo y Atlas entre otros.
La relación de los Dioses Griegos con los humanosse daba directamente ya que ellos son antropomórficos, sin embargo si una mortal veía a un Dios en todo su esplendor, se producía la muerte de la misma.
Los Dioses Griegos idolatran las figuras y esculturas de los Dioses, estos le daban una gran importancia a la escultura en 3D.
Con respecto a las relaciones sexuales la civilización Griega y era muy liberal, ya que mantenían relaciones con suspropios familiares y animales y procreaban con estos. Los Dioses Griegos mantenían relaciones sexuales por placer sin cometer hybris.
La prostitución era algo normal en aquel momento para ellos, existía un Dios en representación de esto, las orgías, y el fruto de la vid como lo era Dionisio.
Toda la civilización Griega estaba sometida al decreto de la Moira, por lo tanto se podría decir que...
tracking img