Civilizacion Griega

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ULISES.- Normalmente se le considera hijo de Laertes y de Anticlea. Una leyenda relata como Ulises nació en el monte Nérito de Ítaca, durante una tormenta. Los partidarios de esta versión danexplicación al nombre de Ulises (Odiseo) con un juego de palabras en las que Odysseus significaría, "Zeus llovió sobre el camino".
-Otros creen que el padre de Ulises realmente fue Sísifo, debido a queAnticlea se unió a él, antes de sus esponsales con Laertes. Esto ocurrió gracias al beneplácito de Autólico, que deseaba tener un nieto tan sagaz como Sísifo. Este mito ofrece otra explicación al nombrede Ulises, ya que Ulises se asemeja a odioso y Sísifo, debido a la astucia con la que engañaba a dioses y a hombres, se había hecho odioso para muchos. En esta versión, el héroe habría nacido en unaciudad de Beocia llamada Alacómenas, en su recuerdo Ulises puso este nombre a una población de Ítaca.
-Como casi todos los caudillos griegos, Ulises solicita la mano de la bellísima Helena. Perodesanimado al ver la cantidad de pretendientes, renunció a Helena en favor de una prima de esta, Penélope.
-Deseoso de granjearse la amistad de Tindáreo, aconsejó al rey que exigiese a los pretendientesque hiciesen un juramento en virtud del cual todos se comprometían a respetar la elección de la novia y a ayudar al novio contra quien se la disputase. Dándose cuenta Tindáreo, que este juramento lepondría a salvo de la ira de los numerosos desdeñados, aceptó de buen grado y en agradecimiento se le concedió la mano de Penélope. Finalmente el Atrida Menelao fue el elegido por Helena.La unión deUlises y Penélope dio como fruto a Telémaco, que aún era un infante cuando corrió al noticia del la huida de Helena con Paris a Troya, llevándose parte de los tesoros de Esparta.
-Menelao y Palamedesrecorrían Grecia reclutando, para una expedición contra Troya, a los antiguos pretendientes de Helena, ligados por el juramento ideado por Ulises.
-Ulises disgustado con la idea de partir a la guerra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega
  • Civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS