Civilizacion india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Luís Urbina Flores
Rengo



Nombres: jorge fuentes

Curso: 3º D

Asignatura: Historia y Ciencias Sociales.

Profesora: Fresia Urrutia Pereira

Índice

_extensión territorial

_creencias religiosas

_sistema educativo

_costumbres y tradiciones

_aspectos culturales de india en chile

Introducción

En este trabajo se dará a conocersobre india como extensión territorial, creencias religiosas, sistema educativo, costumbres, tradiciones que tienen hoy en la actualidad y los aspectos culturales que están presentes en la cultura de chile.

Espero que este trabajo le sirva de mucha ayuda para la persona que lo vea y a la vez obtenga un conocimiento de este



Extensión territorial

India, oficialmente LaRepublica de India, es un país ubicado en el sur de Asia. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además,India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.



Organización territorial

La República de La India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión.49 Todos los estados y los dos territorios de La Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo deWestminster. Los otros cinco territorios de La Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos.50 Desde entonces, esta estructura ha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión sedivide en distritos administrativos.51 Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.

La India se encuentra dividida en 28 estados:
1.Andhra Pradesh
2.Arunachal Pradesh
3.Assam
4.Bihar
5.Chhattisgarh
6.Goa
7.Guyarat
8.Hariana
9.Himachal Pradesh
10.Jammu y Cachemira
11.Jharkhand
12.Karnataka
13.Kerala
14.Madhya Pradesh

6 territorios de laUnión:

a. Islas Andamán y Nicobar

b. Chandigarh

c. Dadra y Nagar Haveli

d. Damán y Diu

e. Laquedivas

g. Pondicherry
Territorio de la capital nacional:

F. Delhi




Creencias religiosas
En términos generales, India es un país único en materia religiosa.


El hinduismo es la religión dominante de la India.
Es elpaís con mayor cantidad de hindúes, jainistas, sijs, zoroastrianos y bahá'ís, es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. El budismo, la religión predominante del Sudeste Asiático, nació en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo, jainismo y sijismo, es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas
Religiones de origen indio
Llamadas muyfrecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron directamente en India son el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en la reencarnación, en el karma y el vegetarianismo. Sin embargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el jainismo no-teístas y elsijismo monoteísta. Además, el polémico sistema de castas sólo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, janinistas y sijs.
Debido a esto, India recibe enormes cantidades de peregrinos de otros países practicantes del hinduismo y del budismo (las más extendidas fuera de India) que visitan los santos lugares.

El hinduismo
El hinduismo es hoy la cuarta religión más grande...
tracking img