civilizacion indu

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Civilización india
Esta civilización surgió 2500 a.C, en el valle del río Indo. Esta civilización estaba conformada por una gran cantidad de pueblos y ciudades, de las cuales las más importantes eran las de Harappa y Mohenjo-Daro. Estas abarcaban más de un millón de kilómetros cuadrados. Gracias a estas culturas del valle del indo La historia de la India en la época precedente a 1945 esinseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación.
La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X,los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul.
La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.
La civilización neolítica del III milenio a. C. seextendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India
Otra nombre que se le da a la civilisacion India es Indostan es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con elOcéano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.
 La zona norte del inmenso territorio que, actualmente, ocupa la India, hacia el año 600 a.C., estaba dividida en más de doce Estados, constituidos en unidades políticas articuladas. En Kapilavastu, uno de los más pequeños, nació Gautama Buddha, fundador de una de las religiones con mayor número de prosélitos en el mundo, cuyo mensajelleva al individuo a liberarse del sufrimiento, aniquilando el deseo para lograr la conquista del bien supremo, una estado de beatitud llamado Nirvana. Sin embargo, ya en el siglo V a.C., estos estados se habían reducido a cuatro, lógicamente, más fuertes y guerreros, formando el Reino de Magadha, con Pataliputra, su hermosa ciudad capital, situada estratégicamente para dominar todas las rutascomerciales del río Ganges.
        Este fue el primer imperio, el que encontró Alejandro Magno en el año 326. Chadragupta Maurya, un joven indio que se hizo amigo de Alejandro, tomó muy en cuenta las enseñanzas del macedonio y puso en práctica sus métodos cuando Alejandro volvió a sus tierras. Chadragupta conquistó el trono de Magadha y se anexó todas las tierras al este del Indo y hacia el sur,ocupando la mayor parte de las zonas centrales del subcontinente. Su hijo Bindusara y su nieto Asoka ampliaron más y más su territorio. Asoka, conquistó Kalinga, en la bahía de Bengala, y se proclamó emperador.
        La principal actividad del reino era el cultivo de la tierra al que aplicó un sistema muy elaborado para cobrar los impuestos, según se explica en el libro Arthasastra, atribuido a suministro de comercio. Pero, en el siglo II a.C., muerto ya Asoka, el norte y el noreste fueron invadidos por grupos de bactracios y partos, de las satrapías del pasado esplendor seleucita. También llegaron otros grupos nómadas, los Kushan, que fueron particularmente importantes al extender su poder hasta Benarés. Los emperadores kushan y los feudos griegos adoptaron nombres sánscritos y lareligión hindú, reforzando los antiguos lazos comerciales con Egipto y hizo los mismo con el naciente poder de Roma. Plinio, en sus escritos, se quejaba de que este comercio de especias, joyas, muselinas y animales exóticos, hacía que los romanos gastaran 550 millones de sextercios al año, en oro.
        India fue tierra de conquista para varios pueblos, pero alcanzar estas tierras por mar era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Indu
  • La Indu
  • Indu
  • Gastronomia indu
  • arquitectura indu
  • Literatura Indú
  • Cocina indú
  • Literatura indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS