Civilizacion industrial

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Tema: La civilización industrial

La revolución industrial cambio las condiciones de producción, provocó unenriquecimiento que se fue generalizando con el pasar de los años. La revolución industrial abarco múltiples fenómenos que transformaron la vida de los hombres, las relaciones entre pueblos y laestructura de las sociedades. Esta se origino a mediados del siglo XVIII en Inglaterra. Luego para el siglo XIX varios países se incorporaron a ese proceso. El mundo se lleno de fabricas, ferrocarriles y lapoblación comenzó a vivir en las grandes ciudades. La economía se organizo a base de sociedades Anónimas, Bolsas y Bancos.
Entre las bases de la revolución industrial esta el crecimiento rápido dela población, las materias primas y la utilización de nuevas fuentes de energía. El crecimiento de la población fue a consecuencia de los grandes avances en la medicina, viviendas y alimentación. Lasmaterias primas estimularon las industrias textiles y siderúrgicas. Entre ellas se encuentra el algodón que desplaza a la lana como tejido popular y el hierro que es una materia fundamental. En últimolugar, la utilización de nuevas fuentes de energía constituye otro pilar, sobre el que se apoya la revolución industrial. Entre ellos el carbón, la electricidad y el petróleo.
Durante esta épocalos inventos más trascendentales fueron la máquina de vapor, el ferrocarril y el barco de vapor. La máquina de vapor fue el invento más decisivo, esta trabajaba por medio de la energía que liberaba unacorriente continua de vapor de agua. El primer tren se comenzó a utilizar para la minería y luego de varios anos para el transporte de personas. Mientras que el barco de vapor dio un nuevo valorcomercial a los ríos y océanos.
En medio de esta revolución industrial las fábricas exigen grandes inversiones de dinero. Por medio de la búsqueda de nuevos mercados y la gran competencia se origino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la civilización industrial y el hombre
  • Problemas humanos de una civilización industrial.
  • Resumen Elton Mayo
  • La Civilizacion Industrial Y El Hombre
  • problemas sociales de una civilizacion industrial mayo
  • La civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS