Civilizacion Islamica

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Civilización Islámica.
La civilización arábiga surge unos mil quinientos años antes de la aparición del profeta mahoma en un principio esta sociedad se encontraba dividida en la meca, Yatrib y Taif.Su estructura era de tribus y clanes, por ejemplo mahoma era de la tribu de los Coraixitas (que significa tiburón), y del clan de los Hachemitas (su abuelo fue el jefe del clan) encargados deaprovisionar agua a los peregrinos que llegaban a la meca. El clan era elemento esencial de la ancestral sociedad árabe, tenían sus propias normas y jerarquías, siendo cada uno autónomo los notables sereunían en el consejo o (mala) cuando algún miembro de algún clan cometía un delito con otro de otro clan la cuestión se arreglaba con enfrenamiento sangrientos.

Instituciones políticas.
En laorganización política del imperio islámico, encontramos que existe una fuerte conexión con la religión, el Coran es de donde proviene el magisterio legislativo o amr el magisterio judicial o fiqh el cual esaccesible a todo musulmán, que por medio de la lectura y conocimiento del Coran tiene derecho de aplicarlas el magisterio ejecutivo o hukm, es laico y canónico, solo pertenece a Ala, el que es ejercidopor un intermediario. No hay en la concepción islámica más autoridad de ala de quien los gobernantes terrenales son como sombras.

Instituciones sociales.
La sociedad de los árabes se diotransformada con el Islam. Se prohibió la costumbre del infanticidio la cual era común entre las tribus árabes, se restringió la poligamia existente a solo cuatro esposas legitimas, las que vivían en losharenes, permitiendo tener la cantidad de concubinas que pudiera mantener, debiéndose la mujer tapar la cara en la calle o antes personas extrañas. Podían heredar la mitad de lo que correspondía a sumarido. El padre conservo poder absoluto en el hogar.

Religión.
El Islam es una religión que tiene su fuente monoteísta.
a) la creencia de un solo Dios, Ala, o monoteísmo: la judía y la cristiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion islamica
  • Herencia De La Civilización Islámica En Occidente
  • medicina en la civilizacion islamica
  • La civilizacion islamica
  • Civilizaciòn Islamica
  • La civilización islámica
  • Civilizacion Islámica
  • La Civilización Islamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS