Civilizacion mesopotamica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cualse conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente conlas áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.

El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte y Babilonia alsur. Babilonia (también conocida como Caldea), a su vez, se dividía en Acadia (parte alta) y Sumeria (parte baja).1 Sus gobernantes eran llamados patesi.

Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, dehéroes legendarios como Gilgamesh, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como Zigurats, provienen de la Mesopotamia Antigua. Y episodios míticos como los del diluvio o lapérdida de idiomas de la Torre de Babel ocurrieron en esta zona. Hace parte de las civilizaciones hidráulicas ya que esta rodeada por los ríos Tigris y Éufrates, gracias a esa ayuda pudo surgir como una grancivilización.

La política que se manejaba en esos tiempos era la Teocracia ( leyes de Dios/ dioses) eran los que según el pueblo: les daban prosperidad y abundancia pero también ruina ( como Diosda, también quita).

Cultura.

Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográficay más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.

Sus restos, aunque quizás todavía hay muchos por descubrir, muestran una cultura que ejerció una poderosa influencia en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización mesopotámica
  • La civilización mesopotámica
  • Civilizacion mesopotamica
  • civilizacion mesopotamica
  • Civilización Mesopotámica
  • Civilizacion mesopotamica
  • Relieve E Hidrografia De La Civilizacion Mesopotamica
  • El Comercio En La Civilizacion Mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS