Civilizacion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA JULIAN VILLGRAN

LA CIVILIZACIÓN MEXICANA

(MAP) RIGOBERTO ESCOBAR FERNÁNDEZ

ENRIQUE HERNÁNDEZ CANTERO

1ER SEMESTRE DE PREPARATORIA

LA CIVILIZACIÓN MEXICANA

La civilización mexicana en realidad está conformada por distintas civilizaciones prehispánicas. La civilización mexicana en si está integrada por diferentes aspectos los cuales son la gastronomía, la pintura, el arte,sus tradiciones, la arquitectura, el cine, el teatro, música tradicional, su danza, la literatura, televisión, su literatura, su filosofía, y como se comporta la sociedad ante los demás países alrededor del mundo.
Lo que se define como civilización es un conjunto de personas que forman una sociedad al igual que civilización es el sinónimo de cultura ya que son ideologías, religiones y valoresdistintos a la de otra civilización. Una civilización comienza con la agricultura después el desarrollo económico, la división del trabajo y de ahí la comercialización.
En una civilización se utiliza un medio de comunicación o algún método de escritura el cual se va a utilizar para que toda la civilización pueda comunicarse y así tener un crecimiento cada vez mayor.

MÉXICO DF
Hace un siglo, elteatro reinaba en la ciudad de México. Sin televisión ni cine, en la pequeña mancha urbana había unos cuantos hoteles y restaurantes y sus habitantes gustaban de pasear en los pueblos como Tlalpan, san Ángel y Coyoacan, que entonces eran los más cercanos. Entonces era como una isla lejos del resto del país, así como hoy es una urbe de cemento y asfalto.
La ciudad de México a menudo causa neurosisdebido el fuerte ruido del claxon de los autos esta metrópoli hace 108 años no existía además no necesitaba tantos medio de transporte como los que hay ahora por que no había demasiada gente algo peor que las personas caminando son los automóviles que en lugar de que su conductor camine y llegue más rápido a su destino prefiere estar más de media hora esperando en un embotellamiento.
Algo másde que preocuparse es su gran crecimiento poblacional según un censo de 1815 había 4618 pobladores y se tendría que multiplicar este número por 1774 para solo obtener la población que hubo en el 2007.
El Ángel de independencia a 100 años de su inauguración es el icono de la ciudad de México. Su nombre real es monumento a la independencia y fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz.MÉXICO UN PAÍS MARCADO POR LA GUERRA
México ha sido un país marcado por distintas guerras las dos más importantes es el movimiento de independencia encabezado inicialmente por el cura Miguel Hidalgo y Costilla y otro movimiento igual de importante es la revolución mexicana.
En el principio, el magonismo y el partido liberal mexicano, que convoco a la lucha armada en contra de la dictaduraporfirista para el 16 de septiembre de 1906. Después, en 1908, la famosa entrevista Díaz-Creelman, donde se contemplo la posibilidad de haber llegado para el pueblo de México el momento de seleccionar y cambiar su gobierno en cada elección. Madero lo creyó, y bajo la batuta de sus creencias espiritas y democráticas, con la consigna sufragio electivo no reelección logro unificar el descontento yderrocar a Díaz y sus 39 años de gobierno. A partir de ahí la historia se enmaraña en una lucha de ambiciones, traiciones, facciones, ideologías, egos, estrategias, batallas, asesinatos. Hay quien habla de múltiples revoluciones. Madero es acribillado y la misma suerte correrán los principales caudillos de la revolución: Zapata, Villa, Carranza, Obregón.
Triunfa la burguesía hecha la revolución. Aunasí hubo un gran resultado la constitución mexicana promulgada el 5 de febrero de 1917.

LA GASTRONOMÍA
La gastronomía mexicana se caracteriza por las distintas recetas que existen así como su complejidad de realización. Es reconocida por sus distintos sabores, distintivos y sofisticados con gran condimentación.
Los ingredientes principales de la gastronomía mexicana es el maíz es base de...
tracking img