Civilizacion persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización Persa

El término Persia alude a una región histórica de Oriente Medio, al este de Mesopotamia, sobre el actual territorio de Irán. Debemos comprender que lospersas eran un pueblo dentro el grupo de los arios, conjunto de tribus nómadas cuya localización original radicaba probablemente en las llanuras del sur de Rusia y Ucrania.

El imperio persahacía ya muchos siglos que existía al iniciarse la Edad Media. Tras la conquista de Alejandro en el siglo IV a. c

El Imperio Persa se extendía desde Mesopotamia a la India y desde elMar Caspio hasta el Golfo Pérsico, lo que abarca los actuales estados de Irak, Irán y Afganistán.

Administración de provincias: Los persas tenían un complejo y avanzado sistema deadministración de las provincias. Estas se componían de tres funcionarios: un general, un secretario y el jefe de provincia.
Gobierno central: El sistema de gobierno era una monarquíateocrática hereditaria donde el rey o sultán era considerado la forma antropomórfica de dios en la tierra.
Territorio: Los persas llegaron a ocupar territorios desde el norte de Grecia hasta elrío Indo y el río Amu Daria, incluyendo Tracia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y el Caucazo.
Ejército: El ejército persa se caracterizaba por dos cosas: destreza y puntería. Elejército personal se componía de soldados entrenados para la batalla llamados "Los Inmortales".
Religión: Zoroastro o Zaratustra, fundador del mazdeísmo o como este llamaba a su religión DaenaVanguji
Arte: El arte persa recibió influencias egipcias y, sobre todo, mesopotámicas (toros androcéfalos, empleo del arco).
Referencias Bibliográficas

•http://www.historiaglobal.com.ar/primerimperiopersa.php
• http://www.escolar.com/avanzado/historia008.htm
• http://www.portalplanetasedna.com.ar/persas.htm
• http://es.wikipedia.org/wiki/Persia
tracking img