Civilizacion y Cultura

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Civilización es la acción y efecto de civilizar (mejorar la formación y el comportamiento de las personas, elevar el nivel cultural de una sociedad). La civilización,por lo tanto, es el estadio cultural propio de las sociedades más avanzadas según su nivel de ciencia, artes, etc.

El concepto se utiliza, en general, para nombrara una sociedad compleja, diferente de las sociedades tribales de la antigüedad. El término también se usa como sinónimo de progreso. Por ejemplo: “Aún no ha llegadola civilización a estas tierras”, “No podemos permitir que cientos de personas vivan por fuera de la civilización y luchen como animales”, “Cuando era adolescente, misueño era abandonar la civilización e irme a vivir al campo”.

Como estadio cultural, la civilización sucede a salvajismo y la barbarie. Suele considerarse que lacivilización se inicia a partir del siglo XV, con la era de los descubrimientos, y se afianza a partir del siglo XVIII con la Revolución Industrial.

La noción decivilización, por otra parte, puede utilizarse como sinónimo de cultura. Así, la civilización supone una cosmovisión o ideología, con diversos valores, costumbres,creencias e instituciones: “La civilización maya ha sido una de las precursoras de la astronomía”, “Muchos creen que, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, sedesató un choque de civilización entre Occidente y Oriente”.

El proceso de expansión de la civilización occidental recibe el nombre de globalización. Se trata de unproceso mundial que implica la interdependencia de los países, la unificación de mercados y culturas y la imposición del sistema capitalista y la democracia liberal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS